La Unión Musical de Benidorm despide los actos en honor a Santa Cecilia con un gran concierto en el Centro Cultural

La entidad dio la bienvenida y presentó a los nuevos músicos de la banda juvenil y la banda sinfónica

La Unión Musical de Benidorm ha celebrado su concierto en honor a Santa Cecilia, una cita protagonizada por la banda juvenil y la banda sinfónica de la asociación, que se tuvo lugar en el Centro Cultural de la ciudad ante un auditorio completamente lleno para la ocasión y al que asistió el alcalde Toni Pérez, el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez, y miembros de la corporación municipal. El acto se enmarcaba dentro de las XLI Jornadas de Música Culturales en honor a Santa Cecilia.

Antes de iniciar la interpretación de las obras se dio la bienvenida a los nuevos músicos que han entrado a formar parte de la banda juvenil, que son Egor Mozharov (saxofón), Sergi Vázquez (trombón), Tomás García (percusión), Iker Maestro (percusión), Malena Finkielsztein (flauta), Sergio López (tuba) y Manolo Antón (tuba).

La banda juvenil interpretó las obras ‘El ratoncito Pérez’ de Josep Ros, ‘Amazing Grace’ de Jacob de Hann, ‘Children of the world’ de André Waignein e ‘Historias del turrón’ de Vicent Sellés, Esta última fue cantada también por los niños y niñas de la Escuela Infantil de la Unión Musical de Benidorm.

La segunda parte del concierto también comenzó dando la bienvenida y presentación de los nuevos músicos de la banda sinfónica, que son Iris Ramón (trompeta), Sofía Jiménez (saxofón), Nerea Tellado (percusión) y Jia Hao (percusión). En esta segunda mitad se interpretaron las obras ‘Begoña Jiménez’ de Saúl Gómez, ‘Obertura Rienzi’ de Richard Wagner, ‘Merlín’ de Miquel Morales y ‘Orión’ de Santiago Quinto. Todo el concierto estuvo bajo la dirección de Rafael Gómez Parra.

Antes de concluir la presidenta de al Unión, Mari Carmen García, quiso dar “la enhorabuena a todos los músicos que se incorporan y también a los profesores”. García hizo un repaso a las actividades realizadas a lo largo del año y recordó que “la Unión Musical de Benidorm es la casa de todos los que han pasado por aquí, una casa que en tres años será centenaria”.

Tras entregar la mención como músico del año a José Fernando García Fernández, el alcalde Toni Pérez, cerró la jornada felicitando igualmente a los nuevos músicos y se refirió al lugar del concierto, el Centro Cultural, como “una obra al servicio de Benidorm y de los que aman la música”. Pérez, no obstante, recalcó que “seguimos luchando por el nuevo auditorio, la sala grande, para que nadie se tenga que quedar fuera”. Por último animó a todos “a hacer el camino juntos para celebrar el centenario de la Unión Musical de Benidorm”.