VOX Villajoyosa piensa que es un hachazo las nuevas restricciones de la Unión Europea a la pesca

La semana ha comenzado con un nuevo avance en la hoja de ruta globalista. Los damnificados vuelven a ser los pescadores del Mediterráneo occidental.

La Comisión Europea (CE) ha anunciado un nuevo recorte en los días anuales de faena para los pescadores de esta parte del Mediterráneo: se restringen tres semanas más al año para la pesca.

Ha de recordarse que ya en 2020 comenzó a implementarse el conocido Plan Plurianual (anunciado en junio de 2019), en virtud del cual los pescadores se verían obligados a reducir sus días de trabajo con el objeto de conseguir una reducción del 40% de la actividad pesquera en cinco años.

Si a ello se le suma la nueva normativa (que entrará en vigor en 2023) los pescadores contarán únicamente con poco más 150 días de faena.  

Desde VOX Villajoyosa siempre en estrecho contacto con el gremio de pescadores, argumentan que esta medida, sumada a las anteriores y a los costes de producción aumentados a través del encarecimiento del combustible (entre otras cuestiones) supone un nuevo hachazo a un sector clave para la Economía y la Soberanía alimentaria españolas. Además, se califica de “migajas” al mecanismo de compensación tramposo que la CE plantea, sujeto a modificaciones del arte de la pesca inasumibles.

Asimismo, se hace referencia a una de las medidas plasmadas en el punto 15 Unión Europea de la Agenda España (presentada por los de Abascal el año pasado en el macro evento Viva 21) como única salida al ataque deliberado al sector pesquero del Mediterráneo español: “Promover un eje de la Europa del sur para la defensa de intereses comunes, tanto en la protección de fronteras como en la defensa de los intereses agrarios, ganaderos y pesqueros”. En relación a la teatral reacción del Ayuntamiento de Villajoyosa, del Gobierno, así como de otras formaciones del Consenso, se la califica de “inverosímil”, al ser responsables directos de tal atropello, pues son promotores y defensores de la Agenda 2030.

Foto de Wircky