L’Alfàs se une al movimiento mundial ‘10, 100, 1000 Ciudades y Territorios de Derechos Humanos para 2030’

La localidad de l’Alfàs del Pi se ha unido a la campaña mundial ‘10, 100, 1000 Ciudades y Territorios de Derechos Humanos para 2030’ que ha lanzado la Comisión de Inclusión Social, Democracia Participativa y Derechos Humanos de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos). Una campaña mundial que tiene como objetivo reunir a 1000 gobiernos locales y regionales de todo el mundo para el año 2030 a fin de fortalecer el movimiento global de Ciudades y Territorios de Derechos Humanos.

L’Alfàs del Pi ha respondido a esta llamada, coincidiendo con la conmemoración mañana 10 de diciembre del Día Internacional de los Derechos Humanos, y se ha unido a este movimiento mundial, de acuerdo con su voluntad de ser un territorio acogedor e integrador. Este compromiso va en la línea de las acciones ya emprendidas a nivel local en los ámbitos de la solidaridad, la inclusión y la convivencia en paz.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, l’Alfàs del Pi se une a la campaña de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos que conmemora el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con un mensaje claro: la dignidad, la libertad y la justicia para todas y todos solo se conseguirá involucrando y empoderando a los gobiernos locales y regionales en la protección, promoción y avance de los derechos humanos a nivel global.

Convertirse en una Ciudad/Territorio de Derechos Humanos representa un compromiso para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes y también para definir nuevas modalidades para la acción pública, potenciando el papel de los Gobiernos Locales y Regionales para construir sociedades inclusivas, resilientes y pacíficas, y reconociendo las necesidades de grupos específicos (niños, mujeres, ancianos, minorías étnicas, personas con discapacidades…).

Desde las aldeas rurales más pequeñas hasta las metrópolis más grandes, cada ciudad y territorio cuenta para garantizar la protección y la promoción de los derechos humanos, así como y para contribuir activamente a los avances de los derechos humanos a nivel mundial.