La Concejalía de Turismo de Altea hace un balance positivo de la concurrida Ruta del Agua

Más de 30 personas asisten a la visita guiada “La Ruta del Agua”

La Ruta del Agua, organizada por la concejalía de Turismo, ha contado con la participación de más de 30 personas que han querido conocer de primera mano parte de la historia y patrimonio de Altea de boca del historiador Juan V. Martín Devesa.

La cita tenía lugar el pasado sábado 10 de diciembre y a la misma acudían tanto alteanos y alteanas como turistas, que junto a Martín Devesa ahondaron en la historia de Altea a través de la importancia del agua en distintos sectores como el de la agricultura, la sanidad y el urbanismo. En el transcurso del recorrido de la Ruta del Agua, que partía de la Plaza del Ayuntamiento a las 11:30h, se visitaban dos emblemáticos lugares como son el “Poador del Pontet”, del siglo XVIII i la “Plaça de l’Aigua” donde se encuentra el “Aljibe del Molino de Bellaguarda”, del siglo XV.

Como cada ruta guiada que se organiza desde el departamento de Turismo, encabezado por la edil Xelo González, se trataba de una actividad gratuita en cuyo objeto estaba el dar a conocer el patrimonio cultural de Altea. “Las rutas turístico-culturales que organizamos desde el departamento, son  una buena oportunidad para conocer los pormenores del patrimonio de Altea y también cumplir con uno de los ODS de la agenda 2030”. Señalaba la concejala, quien agradecía la participación de los asistentes y también la dedicación de Juan V. Martín Devesa.