El concurso de escaparatismo navideño repartirá este año más de 11.000 euros entre los establecimientos participantes

El Ayuntamiento de Benidorm, AICO, Abreca y Hosbec organizan de nuevo este certamen, que se fallará el próximo 26 de diciembre

Un año más el concurso de escaparatismo navideño acude fiel a su cita con los establecimientos de Benidorm. En esta ocasión, el certamen está organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, la asociación de comerciantes (AICO), la de bares, restaurantes y cafeterías (Abreca), y la de hoteles (Hosbec). Con ese fin esta mañana se ha firmado en el Ayuntamiento el convenio de colaboración entre las partes.

El plazo de inscripción para el concurso se ha abierto hoy y la misma podrá formalizarse hasta el jueves 22 de diciembre. La inscripción podrá hacerse a través de la página web de AICO, Abreca y Hosbec y también en las sedes de las tres asociaciones.

Los escaparates deberán estar montados en su totalidad como muy tarde el día 22. Un día después, el viernes 23, se reunirá el jurado y el día 26, lunes, se llevará a cabo la gala de entrega de premios.

Para este año se han establecido tres premios para cada una de las tres categorías: restauración, comercios y hoteles. El primer premio en cada categoría será de 2.000 euros, el segundo recibirá 1.000 euros y el tercero 500 euros. Además habrá dos premios especiales, de 250 euros cada uno, al comercio asociado y al restaurante asociado. De igual forma, todos los establecimientos inscritos al concurso entrarán en el sorteo de una cesta de Navidad valorada en 250 euros. En total, el concurso de escaparatismo navideño repartirá 11.250 euros.

Uno de los objetivos de las asociaciones organizadoras es que la campaña del concurso sea viral y de apoyo a la iniciativa municipal Beninadal. Por eso cada establecimiento participante deberá subir a sus redes sociales una fotografía con su escaparate ya decorado.

Tanto los representantes de las tres asociaciones como el concejal de Comercio, Lorenzo Martínez, han expresado su convencimiento de que habrá “una alta participación” en el concurso y han animado a participar a todos los establecimientos de la ciudad.