La comunidad noruega de l´Alfàs celebra la llegada de la Navidad con el encendido de luces en la calle Teniente Seguí

La Navidad ya ha llegado a la céntrica calle Teniente Seguí con el encendido de luces que protagoniza la comunidad noruega de l’Alfàs del Pi. 

A pesar de la lluvia, como viene siendo tradición desde hace años en el municipio, la comunidad noruega festejó el inicio del periodo de adviento, un acto que contó con la asistencia del alcalde, Vicente Arques, junto a las concejalas de Residentes, Martine Mertens; Educación, Dolores Albero, y de Sanidad, Marisa Cortés, y los ediles de Fiestas, José Plaza, y de Cultura, Manuel Casado.

Los asistentes pudieron degustar las pastas tradicionales de Navidad, hechas con jengibre, y el glögg, un vino caliente aromático especiado con canela, clavo, piel de limón y anís estrellado.

Se trata de una fiesta que sigue las tradiciones nórdicas de encender los abetos y la decoración navideña durante el primer fin de semana de adviento, un periodo en el que es habitual que las empresas, los negocios y grupos de amigos celebren un julebord, una fiesta antes de Navidades con productos navideños.