Un incendio en un edificio de gran altura en Benidorm, causa quemaduras graves a un varón y provoca la asfixia a un perro

En la tarde del pasado martes, sobre las 17:40 horas, se declaraba un virulento incendio en el interior de una vivienda de un edificio de los denominados de gran altura en Benidorm, situado en la Calle Asturias nº8.

El incendio estaba localizado en la planta novena de dicho edificio, el cual se compone de diecinueve plantas. A su llegada, los Bomberos Provinciales con base en el Parque en Benidorm, pudieron comprobar, que el incendio se encontraba en una fase muy desarrollada, las llamas envolvían la totalidad de la vivienda con propagación del fuego hacia el exterior, a través de la fachada principal del bloque de viviendas debido a las corrientes naturales del aire.

Simultáneamente, la dotación de Bomberos tuvo que realizar un ataque con líneas de agua, tanto por el interior de la vivienda afectada, así como por el exterior, con la ayuda del vehículo de rescate en alturas, evitando así que el fuego se propagara al resto de viviendas.

Durante los trabajos en el interior, los Bomberos localizaron el cadáver de un perro fallecido por la inhalación de humo. Debido a las características de la emergencia, se constituyo un puesto de mando avanzado, en el cual se encontraban coordinando las operaciones, efectivos de la Policía Nacional, Policía Local de Benidorm, así como de Bomberos, y debido a la evolución del incendio, el puesto de mando, decidió como medida preventiva, el confinamiento en el interior de sus viviendas, a todos sus moradores del edificio.

El fuego causó graves quemaduras en el cuerpo, a un varón que se encontraba residiendo en la vivienda calcinada, siendo atendido in situ, por los Técnicos Sanitarios movilizados en una Ambulancia del SAMU, que posteriormente fue trasladado al Hospital Comarcal.