VOX Benidorm se opone a la implantación de la tasa turística en la ciudad

Asume la petición de HOSBEC y llevará en su programa a las próximas elecciones municipales y autonómicas su eliminación

El Parlamento Autonómico valenciano ha aprobado esta mañana la implantación de la tasa turística para la Comunidad Valenciana, con los votos a favor del tripartito gobernante (PSOE, Compromís y Unidas Podemos) y los votos en contra de VOX, PP y Ciudadanos.

Todas las asociaciones empresariales del sector han puesto el grito en el cielo y han criticado esta medida, que consideran perjudicial para el turismo, hasta el punto de que la patronal hotelera más fuerte de la Comunidad Valenciana, HOSBEC, está ya estudiando su impugnación en los tribunales y va a solicitar a todos los partidos que votaron en contra que incluyan la derogación de esta tasa turística en sus programas electorales para las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023.

El portavoz de VOX en Benidorm y de la comarca de la Marina Baja, Miguel San Martín, ha declarado que “el Pacto del Botánico ha vuelto a hacer de las suyas. Venían anunciándolo desde hace tiempo y esta mañana, en las Cortes Valencianas, han perpetrado otra de sus geniales ideas. San Martín ha dicho que “la soberbia de los que gobiernan en la Generalidad no tiene límites. En lugar de escuchar a los que de verdad saben de esto, como son las diversas asociaciones que se dedican al turismo, desde la patronal hotelera hasta la de campings y apartamentos turísticos, toman medidas ideológicas que en poco van a beneficiar al turismo y que van a dividir y catalogar a los municipios en buenos y malos para los turistas”, ya que serán los ayuntamientos los que tendrán la potestad para implantar o no la tasa hoy aprobada.

VOX Benidorm, con la planta hotelera turística más importante de España y una amplia oferta de apartamentos turísticos, se ha puesto en contacto con APTUR para escuchar su opinión a este respecto y asume como propia la petición de HOSBEC y llevará en el programa electoral de las próximas elecciones la eliminación de esta tasa, que consideramos discriminatoria y que va a ser negativa en cuanto a la competitividad del sector turístico de Benidorm con sus competidores nacionales más próximos, y sobre todo con otros destinos turísticos extranjeros en los que todo son facilidades para atraer a los turistas en un mercado dañado por las situación mundial actual”, ha subrayado el coordinador de VOX Benidorm, Miguel San Martín.