La Concejalía de Igualdad inaugura la VI Exposición de carteles contra la violencia de género de alumnos del IES Pere María Orts i Bosch

La muestra estará en el Espai d’Art del Ayuntamiento de Benidorm hasta el 25 de noviembre y luego se trasladará a la Casa del Fester

El Ayuntamiento de Benidorm ha comenzado la programación de actos con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la inauguración hoy de la VI Exposición de carteles contra la violencia de género elaborados por los alumnos y alumnas de segundo de Bachillerato del IERS Pere María Orts i Bosch.

La exposición, que permanecerá en el Espai d’Art municipal hasta el 25 de este mes, ha sido inaugurada por la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, quien ha estado acompañada por los delegados del bachillerato artístico del instituto, los alumnos autores de los carteles y miembros de la corporación municipal.

La edil ha destacado que se trata de una “acción transversal” de su concejalía con la de Cultura y el propio instituto “que se ha convertido en un proyecto muy importante porque es una creación de nuestros jóvenes con un gran alcance y visibilidad”.

La muestra se trasladará el día 25 a la sala de exposiciones de la Casa del Fester y posteriormente se instalará en la vía pública en forma de ‘muppies’. “A través del cine y las series, el hilo conductor de las obras han sido los lemas ‘Actúa como él’ y ‘No actúes como él’ ha señalado Zaragozí.

“Invitamos a todo el mundo a que visite la exposición, tanto aquí en el Ayuntamiento como en la Casa del Fester y en la calle para que tenga visibilidad y genere concienciación en una cuestión tan importante como esta” ha apuntado la edil.

Por su parte, los dos delegados del bachillerato artístico del IES han explicado que habían elegido este hilo conductor “como una forma de representar y visibilizar las conductas que los hombres han de seguir y cuáles no”.