Benidorm celebra la festividad de la Virgen de la Almudena en el Barrio de la Colonia Madrid

Una vez más, la Asociación Damas de Ntra. Sra. de la Almudena de Benidorm, que preside María Hortensia González Rodríguez, ha celebrado la festividad de su patrona.

Los actos tuvieron lugar el domingo en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Almudena, en el barrio de la Colonia Madrid, con una ofrenda de flores y alimentos, misa solemne y procesión por el barrio de la imagen, que fue portada por ellas mismas.

Al acto multitudinario asistió El diputado provincial José Ramón González de Zarate, el edil de Fiestas Jesús Carrobles y miembros de la corporación municipal. Asimismo, estuvieron presentes el teniente de la Guardia Civil, Manuel Alberto Sánchez y el comisario del CNP de Benidorm, Ceferino Serrano, entre otros.

Al finalizar la misa solemne, que fue oficiada por Don Pedro Crespo Ciscar y cantada por la Coral de Finestrat, tuvo lugar el acto de nombramiento de las ocho nuevas damas que se incorporan a la Asociación Damas de Ntra. Sra. de la Almudena.

La nueva presidenta, María Hortensia González Rodríguez, se dirigió al pública para mostrar su gratitud a todos por asistir, así como relató cuando llego a la asociación hace ya siete años, así como tuvo palabras para las siete presidentas que ha tenido dicho colectivo en estos 25 años.

El acto fue cerrado por el Diputado Provincial y edil de Benidorm, José Ramón González de Zarate, en ausencia del alcalde Toni Pérez, que se encontraba fuera de la ciudad.

José Ramón González de Zarate, destacó el trabajo que realizan este grupo de personas y muy especial a todo el Barrio de la Colonia Madrid/Foietes.
Tuvo asimismo unas palabras para la nueva presidenta en donde recordó que “tú nombramiento como nueva Damas de Ntra. Sra. de la Almudena, fue un día muy especial, ya que tuvo lugar ante la Virgen de la Almudena y nuestra patrona, la Virgen del Sufragio, en el año 2015, cuando la patrona de Benidorm, visitó todos los barrios de la ciudad”. Asimismo subrayo el buen ambiente vivido el día anterior con la cena de convivencia que se realizo.

Las fiestas de la Almudena, se vienen celebrando en el barrio, desde el año 1997, por dicha asociación, aunque anteriormente la procesión se realiza por la comisión de Fiestas del Barrio Foietes (en el mes de mayo), que en la actualidad no existe y se hicieron cargos este colectivo que está formado por cerca de 200 personas y se trasladó al mes de octubre.

La festiva, se celebra en estos días, aunque realmente es el 9 de noviembre y se adelantó para no coincidir con las Fiestas Mayores Patronales de Benidorm, aunque dicho día tiene lugar una misa solemne.

Fuente: Festes Benidorm