Las peñas retoman la campaña ‘Recicla la penya’ de la mano de Ecovidrio durante les Festes Majors Patronals

Las tres que más reciclen serán obsequiadas con premios y productos típicos de la tierra

Después de dos años de ausencia a causa de la pandemia, la Associació de Penyes vuelve a recuperar la campaña ‘Recicla la penya’ de la mano de la empresa Ecovidrio, que se desarrollará durante los días 13 y 14 de noviembre en plena celebración de les Festes Majors Patronals.

La campaña ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por la concejal de Medio Ambiente, Mónica Gómez, y el edil de Fiestas, Jesús Carrobles, que han estado acompañados por el gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes, y por el presidente de la Associació de Penyes, Adrián Romero.

Gómez ha explicado que al igual que en otros años  se instalarán contenedores de vidrio en la Plaza de la Constitución y una báscula para pesar los envases que deposita cada peña. “Además habrá dos educadores ambientales que irán informando a los peñistas sobre la importancia del reciclaje y la existencia de la campaña” ha dicho la concejal. Las tres peñas que más reciclen obtendrán premios y regalos consistentes en cestas y productos típicos de la tierra.

Roberto Fuentes ha animado a las peñas a “participar como en años anteriores” y ha avanzado que repartirán bolsas entre los locales para hacer el acopio del vidrio y que puedan transportarse con más facilidad el domingo y lunes de Festes al lugar de la báscula y los contenedores. El horario para llevar el vidrio a la báscula y los contenedores se ha fijado de 12 del mediodía a 16 horas. “Cuantos más lleven más opciones tienen de llevarse los premios” ha señalado Fuentes, que ha añadido que “es un buen momento para demostrar lo mucho que se recicla en Benidorm”. En ese sentido ha precisado que en el año 2019, último año de la campaña, “se recogieron casi 10.000 envases de vidrio, lo que es una cifra muy considerable”.

El concejal de Fiestas, pro su parte, ha agradecido la apuesta de la concejalía de Medio Ambiente y de Ecovidrio en esta campaña “que llevamos haciendo desde 2016 y que ha ido creciendo año tras año”. Carrobles ha animado a los festeros “a demostrar que somos una ciudad que apuesta por el medio ambiente”. 

Por último, Adrián Romero, presidente de los peñistas ha recordado que a partir del próximo viernes la Associació comenzará el reparto de bolsas entre los peñistas en la Casa del Fester.