Magic Costa Blanca se suma a la APP líder contra el desperdicio de alimentos

Los alojamientos de la cadena utilizarán la tecnología de ‘Too Good To Go’ para evitar el derroche de comida en sus buffets y restaurantes

Más de un tercio de la comida se desaprovecha y cada segundo se desperdician en España 250 kilos de alimentos, una situación que afecta al futuro del planeta y que contribuye a acelerar el cambio climático. Se estima que tirar un plátano equivale a desperdiciar el agua de 10 minutos de una ducha y por ello cada vez más empresas buscan soluciones para que esto no suceda y ser cada día más sostenibles.

Una de ellas es Magic Costa Blanca Hotels & Resorts, cadena hotelera con sede en Benidorm, que continúa sumándose a acciones para fomentar un modelo de turismo comprometido con el medio ambiente y reducir la huella ambiental. Bajo la filosofía ‘Making a magic place’, el grupo ha obtenido la certificación Bioscore y cuenta con un amplio decálogo en áreas como: Responsabilidad Social Corporativa, emisiones, restauración, residuos, energía y agua.

Tras su adhesión a dos convenios con empresas como Ecoembes para la mejora de la gestión de residuos de envases, pilas y acumuladores generados en oficinas y alojamientos, Magic Costa Blanca se ha sumado recientemente a la APP ‘Too Good To Go’, tecnología de referencia contra el desperdicio de alimentos.

Tecnología puntera contra el desperdicio de alimentos en buffets y restaurantes

Too Good to Go es una aplicación móvil gratuita creada en 2015 que sirve de intermediaria entre restaurantes o negocios de toda Europa que ponen a la venta productos o alimentos que no se han vendido o consumido con el objetivo de no malgastar la comida. En España, en sólo tres años de actividad, la APP ha conseguido que más de 9,5 millones de usuarios salven más de 10 millones de packs de alimentos.

Bajo el slogan #LaComidaNoSeTira, la filosofía de la aplicación es inspirar y empoderar a cada persona para tomar medidas contra el desperdicio de alimentos en áreas como hogares, empresas, educación y política.

Con su adhesión a Too Good To Go los usuarios podrán adquirir alimentos de máxima calidad, procedentes de los alojamientos Magic Costa Blanca, a precios especiales. El primer establecimiento Magic que se sumará a esta iniciativa será Villa del Mar HOtel, alojamiento de cuatro estrellas situado en primera línea de playa. Este año, también se sumarán a la iniciativa Magic Cristal Park y Hotel Magic Rock Gardens. El objetivo es que para la próxima temporada todos los hoteles y resorts de la cadena estén registrados en la APP para evitar el derroche en restaurantes y buffets.

Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca, ha destacado que esta nueva colaboración continúa en la línea del grupo para fomentar un modelo de gestión eficiente, sostenible y comprometido con el planeta: “Seguimos apostando por medidas como la instalación de fuentes de agua filtrada, el uso de vasos reutilizables o la firma de convenios para mejorar nuestra gestión de residuos. Esta nueva colaboración con una empresa líder que lucha contra el desperdicio alimentario, supone un paso más en nuestro objetivo de incorporar criterios de sostenibilidad a todos nuestras áreas, esta vez en un tema tan importante como no derrochar comida en nuestros alojamientos”.