Este domingo arranca la Semana Cultural de Benidorm, previa a les Festes Majors Patronals

Música, teatro, presentaciones y una novedosa mascletá vertical centran las principales actividades programadas

Este próximo domingo 30 de octubre arranca en Benidorm la Semana Cultural, que marcará los actos previos al inicio de les Festes Majors Patronals y que contará con algunas novedades en el programa de actos. Una Semana Cultural que ha sido presentada hoy en rueda de prensa por los concejales de Fiestas y Cultura, Jesús Carrobles y Jaime Jesús Pérez, acompañados por el presidente de la Comissió, José Vicente Fuster.

Durante estos días las principales actividades programadas tendrán a la música como protagonista, así como la presentación del libro de Fiestas, teatro y “en definitiva, unos días de actividad frenética” ha dicho Jesús Carrobles, que anunciaba la novedad del disparo de una mascletá vertical, “la primera que se hace en la provincia de Alicante” y que será disparada a las 19.30 horas del sábado 5 de noviembre desde el recinto de Mercasa.

La programación como tal empezará el domingo 30 con un concierto en Salón de Actos del Ayuntamiento a cargo de la S. M. L’Illa a las 18 horas.

El siguiente acto tendrá lugar el viernes 4 con la presentación del Libro de Fiestas en el auditorio del Centro Cultural a las 20.30 horas. Será el primer acto oficial que se celebre en este recinto Al día siguiente se celebrará el concierto de Festes Majors Patronals a cargo de la S. M. La Nova, también en el auditorio del Centro Cultural a las 17.30. 

El domingo la Rondalla de la ARC La Barqueta ofrecerá su tradicional concierto en la iglesia de San Jaime a las 12.30 horas. A las 18 horas también tendrá lugar un concierto de la Unión Musical de Benidorm en el Centro Cultural.

El lunes a las 20 horas se presentará el libro de la Asociación de Peñas Virgen del Sufragio.

El martes 8 de noviembre, a las 20 horas, se presentará el libro ’30 años de teatro en Benidorm’ en el Salón de Actos del Ayuntamiento y al día siguiente, también a las 20 horas tendrá lugar otro concierto a cargo de la Rondalla de Callosa y el grupo Tramontana. Antes, a las 18.30 habrá una mesa-debate sobre la ‘Versatilidad de las fiestas alicantinas’ en la Casa del Fester 

Por último, el jueves 10 se representará la obra de teatro ‘La tempestad’ igualmente en el Salón de Actos a las 20 horas a cargo de la compañía Alpi Teatre. 
Jaime Jesús Pérez, concejal de Cultura, ha destacado “la estrecha colaboración entre Fiestas, Cultura y la Comissió para hacer una Semana Cultural extensa, digna y variada”.

Por su parte, José Vicente Fuster, presidente de la Comissió de Festes Majors Patronals, ha indicado que desde la Comissió “hemos querido aportar un ‘plus’ más y creemos que este es el año ideal para hacerlo tras dos años de pandemia”. Se refería a la mascletá vertical  del sábado 5 “que será el inicio de les Festes, como un aviso de que ya están aquí”. De igual modo, Fuster ha anunciado una modificación en el programa, que afecta a la ‘Festa de les Festes’ que tradicionalmente se celebra el último día de celebraciones y que este año se realizará en la carpa de los mayorales el sábado 5 después de la mascletá en Mercasa, a las 20.30 horas. 

Tanto el presidente de la Comissió como los dos concejales han invitado “a todo el pueblo de Benidorm y quien quiera acercarse a disfrutar de todos estos actos y de nuestras fiestas”.