Concluyen actos conmemorativos del Día Mundial contra el Cáncer de Mama en l’Alfàs

Con una jornada de densiometría osea ayer tarde en el Hogar del pensionista, organizada por Anémona Marina Baixa, el grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama, en colaboración con la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, han finalizado los actos conmemorativos del Día Mundial contra el Cáncer de Mama en l’Alfàs (19 de octubre).

La densitometría es una prueba diagnóstica que mide el grado de mineralización del hueso y que se aplica tanto en el diagnóstico precoz de la osteoporosis como en el control de su evolución y valoración terapeútica.

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos tienen menos capacidad de reponer las células necesarias para reparar y reconstruir el tejido óseo. Esto significa que los huesos pueden ponerse delgados y más porosos. Además de la edad, otros factores pueden contribuir a la pérdida de masa ósea, entre los que se incluyen enfermedades como el cáncer, entre ellos el de mama, o algunos tipos de quimioterapia.

Anémona Marina Baixa, que este año celebra su vigésimo aniversario, es un grupo de autoayuda para mujeres con cáncer de mama que ofrece asesoramiento y apoyo psicológico a las personas que están pasando por esta experiencia y a sus familiares. Estos servicios se ofrecen en el Centro + Social de l’Alfàs del Pi, según ha informado la concejala de Sanidad y Bienestar Social, Marisa Cortés, quien ha aprovechado para agradecer una vez más el importante apoyo y labor desempeñados por esta asociación.