La próxima semana comienzan los trabajos para sujetar la vía del TRAM y acortar plazos en la obra de soterramiento de la avenida Beniardá

Las labores se efectuarán en horario nocturno, por lo que el Ayuntamiento pide “disculpas” a los vecinos ante unos trabajos que son “necesarios y fundamentales”

La obra de soterramiento de la avenida Beniardá sigue quemando etapas y avanzando con el fin de acortar los plazos en la mayor medida posible. Con ese objetivo el próximo lunes darán inicio los trabajos de micropilotaje cuyo objetivo es sujetar la vía del TRAM para poder continuar la excavación sin interrupciones y en el menor tiempo posible.

Estas labores se llevarán a cabo en horario nocturno aprovechando que el TRAM no tiene servicio desde las 00.00 hasta las 5.00 horas. Se trata de colocar ocho micropilotes debajo de la vía y la previsión es haberlo completado en cuatro días.

El concejal de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, ha señalado al respecto de estas labores que para reducir al máximo posible el riesgo que conlleva trabajar cerca de las vías, tanto para los usuarios del TRAM como para los peatones que cruzan por el paso a nivel “se van a desarrollar los trabajos cuando no hay tráfico de trenes, es decir, por la noche, que es lo que nos han aconsejado”.

Esta nueva fase supone, según González de Zárate, “un paso muy importante para acortar los plazos”. Sin embargo, el edil ha lamentado que “mientras nosotros hemos hecho todo lo que nos han pedido desde la Generalitat, como retirar los coches y la circulación, ellos no han hecho lo mismo con la circulación del TRAM para avanzar más rápido la obra”. No obstante, el concejal ha incidido en que “por nuestra parte no vamos a poner ningún inconveniente para que las labores avancen lo máximo posible”.

González de Zárate ha reconocido que estos próximos días, a causa de estos trabajos en concreto “van a ser molestos para los vecinos porque hay que trabajar por la noche. Por eso les pedimos nuestras más sinceras disculpas por las molestias, pero se trata de una etapa fundamental”.

En ese sentido, el concejal de Espacio Público ha pedido “paciencia” a los vecinos “porque esa paciencia permitirá que en el futuro inmediato no tengan tanto ruido de vehículos y mucha menos contaminación”.

El edil ha reiterado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) la petición para “que retiren el TRAM para ayudar a ir más rápido” y ha recordado “el gran esfuerzo hecho por el Ayuntamiento en este tiempo” con los desvíos de tráfico. “Los vehículos ahora circulan por otros lugares y quiero felicitar a los conductores porque está marchando muy bien y ellos son conscientes de que era necesario hacerlo”.

González de Zárate se ha referido a que antes de las obras de la avenida “había paradas en el tráfico casi cada 15 minutos a causa del paso del TRAM y esas paradas duraban tres o cuatro minutos. Con todo el trabajo que se está haciendo solo perseguimos que los beneficios lleguen antes y que los atascos y colas de vehículos en la avenida queden en el recuerdo”.