La Plataforma de Afectados por la Hipoteca pide la colaboración del Ayuntamiento de l´Alfàs en un caso de desahucio

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, a través de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la Marina Baixa, ha tenido conocimiento de un caso de desahucio que afecta a una mujer de 82 años del municipio, que va a ser desalojada de su vivienda a raíz de una deuda contraída por su hija con el Banco Sabadell.

Esta mujer, de edad avanzada, se encuentra en situación de vulnerabilidad y, por ello, a petición de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Marina Baixa, el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi va a dar traslado del caso a los órganos judiciales pertinentes con el fin de impulsar una solución alternativa que impida el desahucio de esta mujer.

Se trata de buscar fórmulas, como el alquiler social, que permitan a esta mujer de 82 años seguir viviendo en su casa, aunque ya no sea suya. Evitar dejarla en la calle, en situación de precariedad y vulnerabilidad, por haber avalado la hipoteca de su hija cuando se podría llegar a un acuerdo con el Banco Sabadell que le permita seguir en la vivienda.

De ahí que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, que en 2014 aprobó una moción en sesión plenaria para declararse zona libre de desahucios, se haya hecho eco de la petición de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de la Marina Baixa para trasladar a instancias superiores este caso y ver si se puede llegar a un acuerdo de mediación que permita a esta mujer seguir residiendo en su vivienda.