La Diputación de Alicante niega una subvención para arreglar la Iglesia de San Antonio Abad de la Ermita

·         El organismo provincial motiva la decisión en “insuficiencia presupuestaria”

En el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante de ayer, 13 de octubre, se publica la resolución de subvención a ayuntamientos para reparaciones simples, conservación y mantenimiento de monumentos y patrimonio de titularidad municipal e iglesias.

La Vila Joiosa solicitó dentro de esta convocatoria una subvención de 37.439,01 euros que suponía el 65% del proyecto de reparación de la Iglesia de San Antonio Abad de la Ermita tramitada en tiempo y forma.

Una vez resuelta la convocatoria la resolución desestima la petición de la Vila Joiosa, junto con las formuladas por otros ocho municipios de la provincia, por “insuficiencia presupuestaria”.

El diputado provincial de Infraestructuras, José Ramón González de Zárate, igual debería explicar en esta ocasión qué sentido tiene, más allá de la evidente propaganda electoralista, convocar subvenciones para una vez realizados por parte de las administraciones locales todos los trámites exigidos, contestarles que no hay suficiente dinero para ser atendidas.

Este baile con las subvenciones no es nuevo en la Diputación de Alicante y en La Vila Joiosa sabemos bien que el flujo se abre o se cierra según sea el momento y las expectativas electorales del Partido Popular. Y después quieren hacernos creer que les importan mucho los vileros y vileras…

Fuente: PSPV La Vila