El ciclo ‘Música a l’Hort’ concluye con un nuevo éxito y lleno absoluto en todas las actuaciones

La variedad de estilos musicales atrajo a unas 1.700 personas durante los tres días de conciertos

El ciclo ‘Música a l’Hort’ organizado por la Concejalía de Patrimonio Histórico y Cultural ha cerrado su segunda edición con un nuevo éxito de asistencia, con cerca de 2.000 personas a lo largo de los tres días de duración de la actividad.

El ciclo se ha celebrado durante los días del puente de octubre, del lunes 10 al miércoles 12, con seis conciertos gratuitos de diferentes estilos musicales y dirigido a todos los públicos y gustos. 

Ana Pellicer, la concejal de Patrimonio Histórico y Cultural ha destacado que durante estos días “los artistas han ofrecido buena música, de estilos variados y en un horario que podía disfrutarse con la familia”. La iniciativa tenía por objetivo “dinamizar culturalmente la zona con un evento dirigido a todos”, un objetivo, ha dicho la edil, “que hemos cumplido”.

Pellicer ha destacado “la gran calidad de los seis conciertos, que han mostrado una atractiva fusión entre diferentes disciplinas y géneros”. “La interactuación entre ellos ha evidenciado que géneros como el jazz, la música clásica o el blues muestran que no hay fronteras musicales y que toda la música se puede interpretar en distintas claves”.

Según los datos de la propia concejalía, el lunes se sobrepasaron las 500 personas asistentes a los conciertos de Jazz Combo y Bossanova Cuarteto. El martes casi se alcanzaron las 550 personas en las actuaciones de Pelaílla y Tango y Event Music Art, mientras que ayer miércoles la asistencia se cifró en casi 700 personas en los conciertos de Slideboys Vegas & his Blue Buddies y Küntü.

Por cierto que, dado el éxito cosechado tanto en la primera como en esta segunda edición, la concejal ha adelantado que se dará continuidad a la iniciativa en los próximos años.