La Concejalía de Cultura de Altea presenta una nueva edición del Festival de Música Antigua y Barroca

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Altea, encabezada por Aurora Serrat, ha puesto en marcha una nueva edición del Festival de Música Antigua y Barroca. Un ciclo musical en el que los amantes del género podrán disfrutar de 3 destacados conciertos a partir del próximo sábado 15 de octubre.

Como ha explicado Serrat, “en esta ocasión, el Festival de Música Antigua y Barroca lo componen tres conciertos que se desarrollarán en el Templo Parroquial, el primero de ellos  y al Mirador de Palau Altea los dos restantes.” “Los conciertos son abiertos y gratuitos, limitados al aforo de los espacios, y corren a cargo de reconocidas agrupaciones como el “Ensemble Óscar Esplá”; “Artean Ensemble” y “Somni Duo”. Ha añadido la responsable municipal de Cultura.

“Con los años, las sucesivas ediciones han ido consolidando un ciclo musical que despierta el interés de melómanos de composiciones clásicas que han encontrado en él variedad y calidad. Un año más hemos incluido en el festival dichas particularidades y esperamos que los conciertos agraden a los participantes”; ha comentado Aurora Serrat, quien ha invitado a alteanos, alteanas y residentes en la Comarca a disfrutar de esta nueva convocatoria del Festival de Música Antigua y Barroca.

Programa

Sábado 15 de octubre, a las 19:30h en la Iglesia Parroquial Virgen del Consuelo, concierto a cargo de “Ensemble Óscar Esplá” con el programa “El Barroco y su genio. Las variaciones Golberg -J.S. Bach-.

Domingo 23 de octubre, a las 12:00h en el Mirador de Palau Altea, el “Artean Ensemble” interpretará “Missa Hispànica”.

Domingo 30 de octubre, a las 12:00h en el Mirador de Palau Altea, “Somni Duo” presentará “Les veus del Barroc”.

Este Festival de Música Antigua y Barroca cuenta con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, la Conselleria de Educació, Cultura i Esport y la Diputación Provincial de Alicante.