L’Alfàs celebra el 9 d’Octubre reivindicando la cultura y tradiciones valencianas

El Espai Cultural Escoles Velles ha sido escenario de los actos organizados por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, para conmemorar la festividad del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana. Este año la joven maestra alfasina Sandra Gómez ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto institucional, reivindicando la cultura y tradiciones valencianas.

El concejal de Fiestas, José Plaza, ha tenido palabras de reconocimiento y agradecimiento para el trabajo de la Comissió 9 d’Octubre, responsable de elaborar la programación con el apoyo del Ayuntamiento de l’Alfàs. De la misma manera Plaza ha felicitado a las reinas Elena Gómez y Aitana Fernández, y a todas las damas, por haber participado activamente en los diferentes actos organizados.

La cultura y la gastronomía han sido los elementos fundamentales del programa de actos, donde el plato fuerte ha sido el humor en clave valenciana, con los divertidos monólogos de la Cabra Fotuda y María Zamora.

Con la entrega de premios a todas las personas participantes en el concurso de pebrereta, y una merienda con buñuelos y chocolate elaborada por la Asociación de Amas de Casa, concluía el programa de actos, que comenzaba el sábado por la noche con un ‘taller de danses’, impartido por Paco Bessó y la Colla Tradicions de la Marina.