Inicia su andadura el Rotary Club Finestrat Mar y Montaña

Con la vocación de servir a la comunidad inicia su andadura el Rotary Club Finestrat Mar y Montaña y lo hace con la particularidad de estar compuesto exclusivamente por mujeres. Anoche celebraron su primer encuentro en el que hicieron socio honorario al alcalde, Juanfran Pérez Llorca, en reconocimiento a su servicio a Finestrat y por el apoyo al club.

En este evento su presidenta, Raquel Arnaiz, hizo públicos los proyectos solidarios en los que trabajan actualmente con el lema que preside esta entidad “Juntos por un mundo mejor”.  Por un lado, la confección de banderines del Club por parte de presas de Fontcalent cuyos fondos recaudados irán a este mismo colectivo; el taller de Defensa personal femenina programado para noviembre.  En este caso la recaudación irá destinada a la investigación contra el cáncer de mama. También sus iniciativas solidarias se enfocarán a la Asociación “Finestrat Gatos” y a apoyar a los jóvenes deportistas del Club Taekwondo Finestrat en su camino hacia las Olimpiadas.

En su intervención, el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, felicitó a la directiva por esta iniciativa de constituir el Rotary Club en Finestrat. “Y además hacerlo con la particularidad de estar compuesto solo por mujeres. Un dato significativo cuando solo el 23% de las personas que componen los Rotary Clubs en el mundo son mujeres. Así que mi felicitación y todo nuestro apoyo para llevar adelante los proyectos solidarios en los que ya están trabajando bajo el lema “Juntos por un mundo mejor”.

Asistieron a este encuentro Javier Ygarza, Past Gobernador del distrito, Arturo Ordovás, Delegado del Gobernador Zona, la concejala de Turismo y Empresa de Finestrat, Donna Rebecca Plummer, junto a más de 50 empresarios/as, miembros a su vez del Club Rotary Benidorm y Club Rotary Alfaz del Pi.