VOX Alfaz se solidariza con los comerciantes de la N-332 cuyos accesos a sus negocios han sido cerrados

La rotonda de la N-332 para facilitar el tráfico en su cruce entre el núcleo urbano del municipio y El Albir se está convirtiendo en la historia interminable, con varios meses paralizada. Casi lo mismo que ocurrió con la rotonda en la misma carretera y que ahora da acceso al municipio por el Sur, aunque ésta estuvo parada más de dos años.

VOX Alfaz ha indagado el porqué de la paralización de esta importante obra y no hemos obtenido ninguna respuesta. No hemos podido aclarar si se debe a falta de permisos, de presupuesto o simplemente porque el Ayuntamiento está “a otras cosas”. Ahora, quizá porque se van a reanudar las obras, se ha cortado el acceso a los negocios de la zona paralela a la carretera, sin que se hayan dado explicaciones.

Comerciantes afectados han comentado a VOX Alfaz que se han reunido con el concejal de Urbanismo y Movilidad, Toni Such, para buscar una solución satisfactoria para ambas partes para evitar el colapso de los negocios por la más que segura falta de clientes al no poder acceder en coche a sus comercios. Según indican, no se les ha escuchado y tampoco se van a tener en cuenta la posible alternativa que ofrecían los comerciantes.

VOX siempre estará al lado de los pequeños comerciantes locales, la mayoría autónomos, que forman parte del tejido empresarial del municipio, que al parecer son despreciados por el equipo de gobierno alfasino.

El coordinador de VOX Alfaz, Manuel Ángel Saz Planelles, comenta que “VOX siempre estará al lado de los comerciantes y autónomos que generan puestos de trabajo y riqueza para el municipio”, y añade que “después de la pandemia y la situación económica actual, lo que hay que hacer es ayudar a los comerciantes a mejorar, y no ponerles impedimentos para que no puedan trabajar y recuperarse”, y denuncia el coordinador de VOX que “es una falta de respeto el no haber ni siquiera escuchado a los comerciantes…, seguro que a la hora de pagar impuestos no se tendrán en cuenta las trabas que desde el Ayuntamiento están poniendo a su trabajo”. A falta de meses para las elecciones, el Consistorio alfasino, como siempre, ha iniciado una carrera desenfrenada de obras de asfaltado y mejora de infraestructuras deterioradas en los últimos tres años y medio, “en busca del voto perdido”, comenta Saz Planelles, añadiendo que “ya han entrado las prisas…, hoy mismo anuncian una batería de obras y asfaltados, colocación de badenes reductores en avenidas principales y otras actuaciones, que bien se podrían haber llevado a cabo poco a poco durante los últimos tres años. Ahora se pide comprensión por los cortes de tráfico debidos al acelerón del vago y la procrastinación a la que nos tienen acost