El mes de septiembre deja una ocupación hotelera de casi el 80% en Altea

El mes de septiembre ha terminado con una alta ocupación hotelera en la localidad de Altea. Según los datos registrados en los diferentes establecimientos de la villa blanca, han estado completos en un 78%. El turismo nacional sigue siendo el preferente en la localidad.

 “Un 78% es una gran cifra para un mes como es septiembre. Una muestra de que la apuesta de la Concejalía de Turismo de desestacionalizar el turismo se traduce en resultados. Como en meses anteriores el turista nacional y el europeo son los predominantes, y por tanto hacia quienes seguiremos destinando nuestras campañas como la última puesta en marcha en las oficinas de Correos de diez ciudades de nuestro país”, ha comentado la concejala de Turismo, Xelo González.

 La Concejalía de Turismo ha registrado, entre el punto de información turística de la plaza de la iglesia y la Tourist Info 2.141 personas atendidas, el doble que en el mismo periodo del pasado año, cuando fueron 1.099. Como en otras ocasiones, la información local y comarcal, la cultura, las fiestas y la gastronomía son las principales consultas.

En lo que respecta a la procedencia de los visitantes que acuden a estos puntos informativos la mayoría son de procedencia nacional, principalmente de la Comunitat Valenciana, Madrid, Murcia y País Vasco. El visitante internacional proviene principalmente de Reino Unido, Francia y Holanda.

Visitas guiadas octubre

 La Concejalía de Turismo ha organizado nuevas visitas guiadas gratuitas para el mes de octubre. La primera será el 16 a las 11 horas y trascurrirá por Altea la Vella. La salida será del aparcamiento junto al río Algar.

El domingo día 30 de octubre se ha programado una Ruta Cultural desde la Plaça del Convent. En ella se visitará la exposición de Ximo Vaello ‘Poètiques de la llum’ en la Sala de Exposiciones Toni el Fuster y se finalizará en Palau Altea para asistir al concierto del ciclo ‘Música Barroca’ a las 12 horas. La salida será a las 10:30 horas.