VOX Villajoyosa insta al Ayuntamiento a reclamar que las administraciones supramunicipales cumplan con las ayudas prometidas al sector pesquero

Ana Vega, portavoz de VOX en el Parlamento Autonómico valenciano y presidente del partido en la provincia de Alicante, se ha reunido con el sector pesquero en Villajoyosa, donde pudo escuchar de primera mano las necesidades, reclamaciones y aspiraciones de este sector primario que genera riqueza y puestos de trabajo en todo nuestro litoral.

 
Los pescadores vileros informaron a la presidenta provincial de VOX que las administraciones correspondientes aún les adeudan los pagos de los paros biológicos de 2020, 2021 y 2022, que tampoco han cobrado la ayuda prometida por la pandemia de COVID ni las ayudas para paliar el precio del diésel.

Los pescadores manifestaron que “con estas condiciones es imposible seguir trabajando… Llegamos a sospechar que somos un sector perseguido y vilipendiado al que sólo se le ponen trabas para poder trabajar”, y añadieron que “luego tenemos que ver cómo el pescado llega a nuestros mercados procedentes de otros países con menos control que el nuestro y con menos garantías de calidad, manipulación y procesamiento. Con estas condiciones es imposible el relevo generacional en el sector… y parece que esto es lo que se persigue”.

Ana Vega prometió elevar los problemas del sector pesquero de Villajoyosa, que es común en otros puertos del litoral alicantino, a las Cortes Valencianas, y pedirá información del planteamiento y quejas del sector pesquero.

Por su parte, VOX Villajoyosa, que en todo momento se ha mostrado próximo a los pescadores y solidarizado con su problemática, ha presentado por registro en el Ayuntamiento una solicitud para que el Consistorio ponga en marcha los mecanismos necesarios para instar, tanto a la administración autonómica como a la nacional, para que cumplan con lo pactado y cesen en su abandono al sector pesquero.

El coordinador de VOX Villajoyosa, David Moreno Narganes, ha dicho que “la petición de registro presentada por VOX en el Ayuntamiento de Villajoyosa se hará extensible a todos los Ayuntamientos que cuenten con puerto pesquero”, y ha añadido que “la situación a la que están abocando a los pescadores es insostenible. Son trabajadores que trabajan duro, con jornadas maratonianas para poder ganar el sustento de sus familias, y parece que desde las administraciones sólo les ponen palos en las hélices para que no puedan salir a faenar”.