Ciudadanos fuerza al PP a incluir en las ayudas de la Diputación a las empresas que dejó fuera de forma injusta

• Balastegui: “Aunque votaran en contra de nuestra propuesta, nos alegramos de que haya servido para que corrijan su error”.

En apenas cinco días el gobierno del rodillo del PP ha reculado y echado por tierra los argumentos dados en el pleno para tumbar la moción de Ciudadanos sobre la concesión de ayudas para todos los comercios de Benidorm. Lo ha destacado el portavoz de Cs, Juan Balastegui, tras conocer que en junta de gobierno extraordinaria el PP ha  ampliado los sectores comerciales que, a partir de ahora, también podrán beneficiarse de las ayudas de la Diputación de Alicante para encarar la subida de la energía.

Aunque votaran en contra de nuestra propuesta, nos alegramos de que haya servido para que corrijan su error y para ahora todos los comercios tengan las mismas posibilidades”, ha declarado Balastegui. El concejal ha recordado que su grupo llevó al pleno una moción para crear una línea de ayudas destinada a empresas excluidas de las convocatorias lanzadas por el Ayuntamiento financiadas por la institución provincial. “Era injusto que una tienda de alimentación, una carnicería o una pescadería, no tuvieran ayuda, mientras que una de alimentación para mascotas sí la tuviera”, ha explicado el edil. “Por ese motivo pedimos que si no entraban en las ayudas de la Diputación, se creara una línea específica del presupuesto municipal, pero ambos planteamientos eran inviables para el PP”.

Balastegui ha recordado que para justificar su voto en contra, el PP afirmó que habían “estudiado minuciosamente las líneas de ayudas para darlas sólo a los epígrafes que más lo necesitaban, aunque dejaran fuera otras que no sólo siguen sin facturar como antes de la pandemia, sino que generan más gasto energético para su funcionamiento”. De hecho –ha incidido el edil – “la concejal de Desarrollo local afirmó, de manera literal que, podía haber dirigido  esta ayuda a todo el comercio en general, como yo pedía, pero que en tal caso  hubieran salido a menos de cien euros por autónomo o establecimiento”.