AFEM Marina Baixa celebra el 10 de octubre con el lema ‘Dale like a la Salud Mental’ y pide más concienciación sobre estas enfermedades

Los actos se desarrollarán del 3 al 10 del próximo mes con presencia en los principales ayuntamiento de la comarca

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (AFEM) de la Marina Baixa conmemorará el próximo 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental y con ese motivo, con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social de Benidorm, han preparado un programa de actividades para concienciar sobre los problemas de la salud mental.

El pasado viernes, la concejal Ángela Llorca, junto a la presidenta de AFEM, Pompe Muro, han dado a conocer el programa que tiene como lema ‘Dale like a la salud mental; por el derecho a crecer en bienestar’. “Queremos concienciar sobre ello y movilizar esfuerzos en apoyo a la salud mental” ha afirmado Llorca.

Los actos organizados por AFEM, que este año cumple su 25 aniversario, comienzan el 3 de octubre con un tour panorámico por Benidorm y la Cala de Finestrat que terminará con una ‘picaeta’. Al día siguiente, tras un desayuno, a mediodía se realizará una visita a las ruinas romanas del Albir. Los tres días siguientes, la asociación visitará los ayuntamientos de La Vila Joiosa, Finestrat, La Nucía, Altea y Alfaz del Pi en donde leerán un manifiesto y expondrán una pancarta.

El día 8 de octubre se ha organizado una recaudación voluntaria de fondos en el hotel Voramar y los actos finalizarán el día 10 en la plaza del Ayuntamiento de Benidorm con la exhibición de la pancarta conmemorativa, la lectura del manifiesto y una conferencia a cargo de María José Serralta, coordinadora del área de Salud Mental de la Marina Baixa. Tras un espectáculo de burbujas la jornada se despedirá con una comida en el hotel Cristal Park “a la que animamos a todos a que acudan” ha indicado Pompe Muro, que ha estado acompañada por los vocales de su junta directiva, Mercedes Tamarit y José Manuel Berlanga.