La compañía OtraDanza recaló en l’Alfàs del Pi con su premiado espectáculo ‘Vigor Mortis’

La Compañía OtraDanza llenó el escenario de la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi de la mejor danza contemporánea con su premiado espectáculo ‘Vigor Mortis’, en el que la poesía, el movimiento y la narrativa se combinan de forma magistral para hablar de lo desconocido.

Un relato de pesadillas y ensoñaciones, un tragicómico viaje del cielo a lo insondable del alma humana. Una expulsión de la morada como metáfora de destierro de la propia vida.

Esta actividad llegó hasta l’Alfàs del Pi gracias al tercer Festival Provincial de las Artes Escénicas que organiza la Diputación Provincial de Alicante.

El espectáculo aúna el lenguaje teatral, más cercano a la gestualidad y el mimo, y el lenguaje de la danza, visto desde la plasticidad y la abstracción. Representa la vida de dos personas en su casa, su morada, su cotidianidad. Un trío, entre la casa y sus habitantes, por momentos placentero, por momentos tragicómico. ‘Vigor Mortis’ nos muestra cómo quedamos atrapados en lugares y qué huella dejamos en ellos.

Asun Noales firma la dirección artística y protagoniza este espectáculo de danza junto a Carlos Fernández. La dramaturgia corre a cargo de Rulo Pardo y la escenografía para Luis Crespo.

Este espectáculo de danza ganó tres Premios de la Artes Escénicas de la Generalitat en 2020, los de Mejor Bailarina para Asun Noales, Mejor Bailarín para Carlos Fernández y Mejor Escenografía para Luis Crespo.