“Altea tienes que vivirla”, nuevo spot promocional para desestacionalizar el turismo

El anuncio se proyectará en ferias de turismo y en redes sociales

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Altea, regida por Xelo González, ha presentado hoy su nuevo spot promocional con el lema ‘’Altea, tienes que vivirla”. El video se podrá visionar en los perfiles de redes sociales de Visit Altea, en el canal de Youtube del Ayuntamiento y será llevado a las diferentes ferias de turismo a las que acuda el municipio.

Han presidido la presentación del spot Jaume Llinares, alcalde del Ayuntamiento de Altea; Xelo González, concejala de Turismo, Herick Campos, director general de Turismo de la Generalitat Valencia,el productor de la empresa creadora del spot, Lavidente Films; Ismael Martínez y su director, Jesús López Melgares y miembros de la Corporación Municipal.

La concejala en la presentación ha explicado que “el spot es accesible y totalmente inclusivo, con una audiodescripción en diversos idiomas, para llevar la imagen de Altea alrededor del mundo. Nuestro objetivo es que nuestro municipio sea un destino abierto para todas y todos”. Y añadía: “En este sentido, se ha dado visibilidad a las cuatro patas del DTI, Destino Turístico Inteligente, para poder desestacionalizar el turismo, como lo son la cultura, el ciclismo, la náutica y la natura. Todo eso, casado con la accesibilidad, la inclusión y la sostenibilidad”

El spot comienza con una pareja sentada en la mesa de un restaurante en un hotel de Altea, la chica le pregunta al chico, ¿Qué tal por Altea?, a continuación, el chico se imagina su visita en Altea realizando un viaje por la gastronomía, el patrimonio, las fiestas, las tradiciones y los productos del municipio, además, de practicar actividades deportivas, como: el ciclismo, la náutica o senderismo por la naturaleza. Acto seguido, cuando el chico deja de tener su flashback de la visita, la chica le pregunta. ¿Oye?, ¿Oye?, ¿Oye?, ¿Qué tal por Altea? El joven se ríe sin poder explicar Altea con palabras, contagiando la risa a la joven.

El productor Ismael Martínez ha relatado que: “nos hemos sentido escuchados por el Ayuntamiento, en nuestra campaña hemos querido reflejar el concepto ‘’Altea, tienes que vivirla” porque pensamos que la experiencia turística del municipio merece ser experimentará por uno mismo y no que te la cuenten. Estamos muy contentos con el resultado, ya que, no hemos podido meter todas las imágenes en un minuto y medio, esperamos volvernos ver las caras para tener la oportunidad de enseñar todo lo que se ha quedado fuera”.

Por su parte, el director del spot, Jesús López Melgares: “Agradezco la confianza de la Concejalía de Turismo y a las empresas colaboradoras. El spot está cargado de narrativa huyendo de las campañas tradicionales descriptivas”

Herick Campos, director general de Turismo de la Generalitat Valencia, encargado de cerrar la presentación se mostraba agradecido, “el anuncio refleja el pueblo mediterráneo que es, sus productos de kilómetros 0, su cultura, su mar, su naturaleza, sus casas blancas y sus valores. También refleja su voluntad de desestacionalizar el turismo con actividades como el cicloturismo para mantener el turismo durante todo el año y el plan de turismo sostenible de Altea”.

Para la realización de acciones de marketing turístico y promoción, se ha contado con la colaboración del Departamento de Nuevas Tecnologías, encabezado por Pere Barber.

Link de la presentación: https://www.youtube.com/watch?v=GxdIgIjFcuY