Almodóbar lamenta que el bloque del gobierno rechace las medidas del PP para facilitar el suministro eléctrico en condiciones competitivas a los sectores económicos estacionales como el turismo o la hostelería

  • El portavoz de Turismo del GPP ha criticado la decisión del PSOE y sus socios votando en contra de una Proposición de Ley del PP para que las actividades estacionales, como el turismo o la hostelería entre otros, puedan contratar dos potencias eléctricas a lo largo del año y pagar en función de lo que consumen en cada momento.

  • “Esta proposición de ley desarrolla el sistema para que, en unas semanas, la doble facturación pueda ser una realidad”, explica Almodóbar, quien señala al Gobierno que “el PP le ha hecho los deberes, solo tenían que votar a favor y aplicarlo.”
  • Señala que estas propuestas están enmarcadas dentro del plan del PP para bajar costes de producción, asegurar la rentabilidad y además aliviar la cesta de la compra.
  • Almodóbar alerta que de media los costes energéticos se han disparado y encarecido para los operadores turísticos en más de un 20% en la cuenta de resultados a lo largo del último año, penalizando de manera más gravosa a subsectores como la hostelería española altamente dependiente energéticamente.
  • Subraya que “la potencia necesaria de un hotel no es la misma en temporada alta turística que en los meses de invierno, ni para un agricultor cuando se recoge la fruta que cuando están las cámaras vacías, ni cuando un restaurante de playa está cerrado en invierno que en plena campaña estival.”
  • Asegura que si el PP estuviera gobernando esta medida se estaría aplicando desde hace cuatro años y medio, y hubiera beneficiado a todo el sector turístico español.
  • Recuerda que en 2018, a propuesta del PP, el Congreso de los Diputados aprobó la conocida como doble facturación eléctrica; algo que aún sigue sin aplicarse porque el Gobierno no ha querido. “Al turismo español le están aplicando a rajatabla la máxima sanchista del no es no”, asevera.
  • Califica de “papel de oposición destructiva” la gestión que está haciendo el Gobierno. Frente a este, “el PP prefiere hacer propuestas serias, sólidas y coherentes para mejorar la vida de la gente.”
  • Denuncia el aumento del coste energético por culpa de las malas políticas del Gobierno de Sánchez, como la excepción ibérica. En este sentido, destaca que las empresas que conforman el sector económico más importante de España están pagando cuatro veces más al mes que hace un año.
  • Remarca que el Ejecutivo está cobrando con el contrato cerrado más dinero por el impuesto de la excepción ibérica que por la energía consumida.
  • Con los costes energéticos disparados esta medida sería tremendamente beneficiosa, permitir acogerse a la doble facturación eléctrica reduciría sustancialmente los costes energéticos de esas actividades estacionales.
  • Una vez más ha quedado demostrado que el Gobierno antepone su afán recaudatorio a proteger y cuidar, dando la espalda, a un sector como el turístico, que tras pasar por el peor momento de su historia, vuelve a ser el que tira del carro, más aporta y contribuye a la recuperación de la economía y del empleo sin ayudas ni apoyo por parte de Pedro Sánchez y sus Ministros.