Ciudadanos propone lanzar nuevas ayudas para paliar la subida de la energía a empresas de Benidorm excluidas de otras convocatorias

• Balastegui: “Carnicerías, pescaderías… no pueden solicitar ayudas, mientras si pueden pedirlas tiendas alimentación para animales. Nos parece injusto”.

Corregir una situación injusta que no tiene lógica. Es el objetivo marcado por Ciudadanos en la moción presentada para ser aprobada en el próximo pleno de Benidorm. En ella proponen crear ayudas para las empresas excluidas de las dos convocatorias lanzadas en el último mes por el gobierno local.

Según ha explicado el portavoz de Cs, Juan Balastegui, las ayudas financiadas por la Diputación para paliar los efectos de la pandemia y la subida del precio de la energía han dejado fuera a empresas que padecen en igual o incluso en mayor medida estos problemas. El concejal ha puesto ejemplos llamativos: “Carnicerías, pescaderías y tiendas de alimentación, que requieren cámaras de refrigeración para el mantenimiento de sus productos, disparando su gasto en electricidad, no pudiendo solicitar ayudas, mientras sí que pueden pedirlas tiendas de alimentación para animales de compañía. Esto no es justo. No puede haber empresas a las que den ayudas y a otras no, y menos cuando pagan recibos de la luz que triplican las facturas anteriores”.

Balastegui ha incidido en que “lo mismo ocurre con farmacias, servicios de fisioterapia o de ayuda doméstica, excluidos de la convocatoria en la que son beneficiarias centros de belleza, peluquería o limpieza de prendas textiles”. Así, el portavoz ha insistido en que “todas las empresas merecen por igual ser ayudadas”.

Desde Ciudadanos han explicado que se trata de una discriminación que debe ser corregida y por ello piden en su moción que el gobierno local cree este nuevo paquete de ayudas a cargo del presupuesto municipal. “Tenemos que destinar el dinero de los benidormenses a mantener el empleo y las empresas, no en derrochar en obras faraónicas. Con las obras las empresas no comen”, ha declarado el edil.

La moción fue registrada la semana pasada, después de que el gobierno local ampliara una de las dos convocatorias de ayudas con nuevas empresas. “Todavía se dejan un elevado número sin cubrir”.