AICO se reúne con la Generalitat Valenciana para tratar las medidas energéticas

Desde que el pasado día 1 de agosto se publicó el Real Decreto Ley 14/2022 con las medidas adoptadas por el Gobierno de España para el ahorro y la eficiencia energética, la Junta Directiva se puso a trabajar inmediatamente para trasladar vuestra preocupación al Molt Hble. President de la Generalitat D. Ximo Puig y el día 10 de agosto, remitimos escrito para poder mantener una reunión urgente con él.

A dicho documento, tuvimos contestación aceptando la reunión y delegando su asistencia al Sr. Conseller de Turismo D. Francesc Colomer, siendo ayer 19 de septiembre en las instalaciones del Invat-tur, cuando se materializó la cita y expusimos la problemática real de dichas medidas para el comercio de Benidorm. A su vez, aportamos alternativas para evitar las sanciones e inversiones desproporcionadas, que no se corresponden con la situación actual ni con la actividad comercial de la ciudad.

En concreto, la instalación obligatoria el 30 de septiembre de puertas automáticas o el cierre de las puertas de acceso en todos los establecimientos comerciales, ha sido la problemática más comentada, en donde hemos trasladado como opción, la instalación de cortinas de aire como media alternativa a la inversión de los cierres automáticos.