Operativas ya cerca de 300 plazas en el parking disuasorio de la avenida Cuba

Este aparcamiento cuenta con un servicio de autobús gratuito hacia la zona Centro y Levante

El Ayuntamiento pone hoy en servicio una nueva plataforma de este aparcamiento, que en breve contará con más de 500 plazas

El parking disuasorio de la avenida Cuba tiene ya operativas cerca de 300 plazas, después de que hoy mismo se haya puesto en servicio una nueva plataforma con capacidad para más de 150 vehículos. El Ayuntamiento ha abierto hoy esta nueva plataforma coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad y en los próximos días completará la adecuación de toda la parcela hasta alcanzar así las más de 500 plazas.

El alcalde, Toni Pérez, y el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate, han comprobado hoy el avance de los trabajos de adecuación, que van a permitir “multiplicar por cuatro la capacidad inicial de este aparcamiento disuasorio, ofreciendo así a residentes, trabajadores de otras localidades y turistas una alternativa más de estacionamiento público y gratuito en la zona de Poniente”. 

Toni Pérez ha recordado que “el Ayuntamiento alcanzó recientemente un acuerdo con los propietarios de esta parcela, de más de 12.000 metros cuadrados de superficie, para que la misma se habilitara como aparcamiento disuasorio al menos hasta mediados de septiembre de 2024”. “Seguimos ampliando, de este modo, nuestra oferta de plazas disuasorias en los principales accesos a la ciudad, tanto en Poniente como en Levante, mejorando así nuestra movilidad urbana”, ha precisado.

En estos momentos, “Benidorm dispone ya de más de 7.000 plazas libres y gratuitas en cerca de 40 de aparcamientos disuasorios distribuidos por toda la ciudad y que se suman a la oferta de parkings privados y a la de otros aparcamientos disuasorios municipales como pueda ser el de Las Terrazas”.

“Dudo que ningún destino ofrezca este volumen de plazas disuasorias”, ha remarcado el alcalde, que ha recordado que, además, este parking de la avenida Cuba cuenta con “servicio de autobús gratuito hasta la zona Centro y Levante, facilitando aún más a los conductores llegar de forma cómoda y ágil a su destino”.

Para hacer uso de este servicio de lanzadera, los conductores tienen a su disposición un parquímetro en el que obtendrán un billete gratuito de ida y vuelta para el mismo día con origen y regreso en el aparcamiento. En este parking operan las líneas 2 y 3 del transporte público, con una frecuencia de paso de entre 15 y 20 minutos.