La Casa de Andalucía de Benidorm corona a sus Reinas de 2023

Feli Carrillo y Julia, de la Asociación Tramontana, participaron en el acto de presentación y coronación de las Reinas de la Casa de Andalucía de Benidorm

El dúo local Ecos de Andalucía fue el mantenedor del acto de la entidad festera, que este año ha incrementado el número de socios

La Casa de Andalucía de Benidorm coronó anoche a sus Reinas de 2023, la joven Elia Romero y la niña Maira Jiménez, en un acto que se celebró en el anfiteatro Óscar Esplá del Parque de l’Aigüera y al que asistieron, entre otros, el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; miembros de la Corporación municipal; las Reinas de les Festes Majors Patronals, Aila Merenciano y Chloe D’Hebboudt, y sus cortes de honor; el presidente de la Comissió, José Vicente Fuster; y el presidente de l’Associació de Penyes, Adrián Romero.

El acto contó como mantenedor con el dúo local Ecos de Andalucía, integrado por Juan José López y Joaquín Reyes, quienes interpretaron una sevillana que las nuevas reinas bailaron sobre el escenario.

El concejal de Fiestas deseó a Elia y Maira, “reinas con solera y tradición”, un “año maravilloso” y felicitó a la Casa de Andalucía por su trabajo. Una Casa de Andalucía que “está volviendo a coger ese aire y esa alegría que es marca de la casa”, ya que en el último año la entidad que preside Raúl González ha incrementado el número de socios. Además de para coronar a las nuevas Reinas, el acto sirvió también para presentar a las más de 20 nuevas damas de honor y para despedir a las Reinas de 2022, Raquel y Alba Rodríguez.

Antes de la Coronación, el grupo de baile de Beatriz Vaello realizó varias actuaciones.