El PSOE denuncia que más de 130 mayores se quedan sin la ayuda para aliviar la factura de la luz  por unas bases mal planteadas

El grupo municipal socialista ha denunciado la “injusticia” y mal funcionamiento de la subvención para prevenir el empobrecimiento energético para mayores 65 años puesta en marcha por el Ayuntamiento de Benidorm.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha señalado que “las ayudas para aliviar la factura de la luz a los mayores de 65 años están mal planteadas y con unas bases que no se han redactado de manera acorde a las necesidades de nuestros mayores”.

En este sentido, ha explicado que “esta ayuda importante para los mayores de la ciudad cuenta con varios condicionantes en sus bases que han dificultado mucho el acceso a las personas más necesitadas”

Así, ha destacado que en la primera remesa de estas ayudas, aprobada por el equipo de Gobierno del PP, “más de 130 personas se han quedado sin derecho a acceder a la subvención fundamentalmente porque en las bases no se ha tenido en cuenta la renta de la unidad familiar, y principalmente porque se estableció en las bases un condicionante totalmente injusto que impedía recibir la ayuda si en la vivienda del solicitante vivía una persona menor de 65 años”. “Esta situación supone una injusticia total ya que muchos mayores de 65 años tienen viviendo en casa a sus hijos o nietos porque pasando situaciones de especial dificultad”, ha criticado.

Con todo, ha solicitado que se rectifique esa situación y que todas las personas mayores de 65 años puedan tener acceso a esta ayuda. “No es recibo que más de 130 personas se hayan quedado fuera en esta primera resolución”, ha zanjado.