García Mayor: “Se asumirá la gestión del parking de l’Aigüera cuando se completen todos los trámites administrativos”

La edil responde a Cs que la adjudicación del contrato de mantenimiento y control está en la última fase de fiscalización, y recuerda que las nuevas tarifas y bonificaciones operarán de forma automática con la nueva gestión

La concejal de Hacienda de Benidorm, Aida García Mayor, ha informado hoy que “el Ayuntamiento asumirá la gestión directa del parking de l’Aigüera cuando se completen todos los trámites administrativos y legales, y no cuando el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) lo considere”. La edil ha respondido así a la nota de prensa emitida hoy por Cs, en la que se exigía al Ayuntamiento asumir “de inmediato” la gestión del aparcamiento.

García Mayor ha recalcado que “para poder asumir la gestión tiene que haberse adjudicado el contrato para el servicio de cobro y mantenimiento de la instalación; una adjudicación que está en su última fase, tal y como saben los concejales de Cs porque este gobierno les ha informado en comisión informativa”. Así, según ha detallado, la pasada semana se aprobó el gasto de este contrato y “ahora sólo resta el último informe de fiscalización para poder proceder a la adjudicación del servicio, algo que se hará a la mayor brevedad posible”.

Una vez adjudicado el servicio, se abrirá “un plazo razonable” para “el cambio e instalación de la nueva maquinaria” que haga posible que “el Ayuntamiento tome el relevo a la empresa que hasta la fecha ha explotado el parking y empiece a gestionar la recaudación”.

“El Ayuntamiento, por mucho que Cs quiera, no puede entrar a las bravas en estas dependencias”, ha expuesto la edil, tras remarcar que “es absolutamente incongruente que el mismo grupo que acusa con falsedades a este gobierno de no respetar la ley sea el que pretenda que este equipo de gobierno se salte la normativa y asuma la gestión directa del parking sin que se hayan completado todos los trámites administrativos y legales de contratación”.

Asimismo, la titular de Hacienda ha recalcado que “las nuevas tarifas, en las que se incluyen bonificaciones para las personas empadronadas, no tiene que volver a ser aprobadas en pleno, si no que empezarán a operar de forma automática en el momento en que el Ayuntamiento se encargue de las instalaciones y asuma la gestión”, ha precisado.

Por último, García Mayor ha señalado que “nos hubiera gustado que todo este proceso hubiera sido más ágil, pero lamentablemente en ocasiones los plazos son los que son y, llegados a este punto, lo que tenemos muy claro es que no vamos a asumir la gestión del aparcamiento antes si eso supone contravenir la Ley”.