Los centros educativos de l’Alfàs inician el nuevo curso escolar con total normalidad

Un total de 2.102 escolares de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos han iniciado hoy el curso escolar en los cuatro centros educativos públicos de l’Alfàs del Pi: los colegios Santíssim Crist del Bon Encert, Veles e Vents y Racó de l’Albir y el IES L’Arabí, una jornada que se ha vivido con absoluta normalidad. Así lo ha destacado la concejala de Educación, Dolores Albero, tras realizar una visita al instituto de l’Alfàs y reunirse con la directora del centro educativo, Felicidad Martín.

Hoy han comenzado las clases para 422 estudiantes de Infantil, 741 de Primaria, 586 de Educación Secundaria Obligatoria y 353 de Bachillerato y Ciclos Formativos. En total, 2.102 escolares, cifra que puede variar, en caso de producirse nuevas matriculaciones.

En cuanto al profesorado, los centros públicos de l’Alfàs suman este año 215 docentes: 35 en el Racó de l’Albir, 36 en el Santíssim Crist del Bon Encert, 29 en el Veles e Vents y 115 en el IES L’Arabí.

“Destacar como principales novedades del curso escolar que se inicia hoy la creación de una nueva aula de Infantil 2 años y la ampliación de la oferta de ciclos formativos en el IES L’Arabí, que suma cuatro nuevas titulaciones, ampliando el catálogo hasta 10 ciclos formativos: 3 de Grado básico, 3 de Grado medio y 4 de Grado superior”, ha destacado Dolores Albero.

En concreto, el IES L’Arabí imparte por primera vez estudios de Grado superior de ‘Dietética’, de Grado medio de ‘Sistemas microinformáticos y redes’ y ‘Curas auxiliares de enfermería’ y de Grado básico de ‘Informática de Oficina’. Estos cuatro ciclos se suman a los que ya impartía el centro educativo el pasado curso escolar: tres de Grado superior, que son ‘Integración Social’, ‘Educación Infantil’ y ‘Promoción de Igualdad de Género’, además del Ciclo de Grado medio en ‘Atención a personas en situación de dependencia’ y los estudios de Grado básico de ‘Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios’ y ‘Agro-jardinería y composiciones florales’.

“Son estudios que vienen a dar respuesta a la demanda real que existe entre un número cada vez mayor de jóvenes que, una vez terminada la ESO, se deciden por la Formación Profesional, por una formación de calidad enfocada al empleo”, ha señalado Dolores Albero.

La concejala de Educación se ha referido, así mismo, a la ampliación de plazas escolares de Infantil 2 años, con la apertura de una nueva aula en el CEIP Veles e Vents, con lo cual, l’Alfàs suma 54 las plazas destinadas a este segmento de edad.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha invertido este verano 20.000 euros en diferentes actuaciones realizadas en los colegios de Infantil y de Primaria para que el curso escolar pudiera empezar con normalidad, una puesta a punto aprovechando el periodo vacacional. Tareas coordinadas desde las concejalías de Educación y Servicios Técnicos con el objetivo de facilitar la vuelta al cole, y que esta resulte mucho más cómoda y segura para la comunidad estudiantil.

Se trata de obras menores, reparaciones de pintura, fontanería, electricidad y limpieza en interiores y exteriores, incluyendo aceras y vallados, patios, techos y tapado de alcorques. Un plan de puesta a punto que viene siendo ya habitual durante el periodo vacacional, ha subrayado la concejala de Educación, y que pretende dar solución a las peticiones planteadas por los equipos directivos de los centros educativos.