Altea supera el 95% de ocupación en agosto

Aproximadamente el 70% de las consultas atendidas en los puntos de información turística procede del turismo nacional

El mes de agosto ha finalizado con excelentes cifras de ocupación hotelera en Altea con un 95,53%, frente al 90% del pasado mes de julio. La villa blanca sigue registrando una mayoría de visitas y atenciones en sus oficinas de turismo nacional, casi 3.000 personas se han acercado a la Tourist info y el punto de información del casco antiguo para conocer las opciones que ofrece el municipio.

“El mes de agosto ha mantenido la línea del resto del verano, aunque con mayores cifras de ocupación, por lo que estamos muy contentos. Altea sigue posicionada como preferente para el turista nacional y europeo y tenemos un flujo de visitantes estable. Iniciativas como las visitas guiadas o los puntos de atención turística siguen siendo muy demandados”, ha comentado Xelo González, concejala de Turismo.

La Concejalía de Turismo ha registrado, entre el punto de información turística de la plaza de la iglesia y la Tourist Info 2922 atenciones; 2043 en la oficina de turismo y 879 en el punto de atención. El turista en Altea se ha interesado mayoritariamente por excursiones por la Costa Blanca, información local, playas, actividades culturales, fiestas, gastronomía y alojamiento.

En lo que respecta a la procedencia de los visitantes que acuden a estos puntos informativos aproximadamente un 70% son de procedencia nacional, principalmente de la Comunitat Valenciana, Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía. El visitante internacional proviene principalmente de Francia, Holanda, Reino Unido y Holanda.

La Concejalía de Turismo ha realizado ocho visitas guiadas por la localidad en agosto y en ellas han participado 203 personas, frente a las 143 del mes de julio. Una iniciativa gratuita que crece año tras año.