200 taekwondistas participaron en el Congreso Nacional de La Nucía

Deportistas de toda España, maestros e instructores

El pasado fin de semana se celebró el Congreso Nacional Anual 2022 de Taekwon-Do ITF en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. 200 maestros e instructores se formaron durante tres intensas jornadas (2.3 y 4 de septiembre) un intenso fin de semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y Auditori de la Mediterrània.  

        Este Congreso Anual 2022 de Taekwon-Do ITF fue el primer evento de la temporada 2022-2023 de la federación y la clausura se contó con la presencia de Paco Ferrando, director nacional del departamento de Taekwondo ITF, Jesús Castellanos, presidente de la Real Federación Española de Taekwondo y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

3 días de Formación

Durante tres intensos días los 200 maestros e instructores de Taekwon-Do ITF desplazados de toda España se formaron en La Nucía en el Congreso Nacional Anual 2022. Fue una formación muy completa que abarcó casi todos los ámbitos: aprendizaje técnico, terminología coreana del taekwondo ITF, psicología deportiva, aspectos legales de funcionamiento de clubes, métodos de entrenamiento para técnicas especiales y de potencia y protocolo. 

La mayoría de las actividades se desarrollaron sobre el parquet del Pabellón Municipal Camilo Cano, aunque algunas sesiones se realizaron sobre el césped de los campos de fútbol del complejo nuciero. Mientras las formaciones teóricas se ubicaron en la Sala Prensa del Estadi Olímpic Camilo Cano. Por tanto, los 200 deportistas del Congreso estuvieron en diferentes espacios de “La Nucía, Ciudad del Deporte”.

Gala Premios en Auditori

Dentro de la programación de este Congreso Anual 2022 de Taekwon-Do ITF, el sábado por la tarde en la sala Ponent de l’Auditori de La Nucía se celebró la Gala Anual de Premios de Taekwondo ITF España 2021, donde se rindió homenaje a todos los campeones en las diferentes categorías y campeonatos celebrados durante el pasado año.