El PSOE denuncia que la “nefasta” gestión del PP ha situado la deuda municipal en 50 millones de euros

El grupo municipal socialista ha denunciado la “nefasta” gestión económica que está llevando a cabo el equipo de Gobierno del PP que en estos momentos ha situado la deuda viva del Ayuntamiento de Benidorm en un porcentaje cercano al 47%.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que según los informes elaborados por el departamento de Intervención, que pasaron por pleno el pasado lunes, la deuda viva municipal se ha situado en casi el 47% con 50 millones de euros en préstamos generados en el último año y medio. “El PP ha situado la deuda viva en una cifra cercana a la mitad del presupuesto municipal en poco más de un año”, ha indicado.

Asimismo, ha mostrado su preocupación por el “aumento incontrolado” de la deuda viva del Ayuntamiento y ha alertado de que “si la deuda llega al 75% volveremos a estar con unas circunstancias excepcionales que nos llevarían a un control por parte del Ministerio de Hacienda”. “El peligro vuelve a estar sobre la mesa. Esta situación preocupante nos recuerda a la peor época del PP donde su despilfarro llegó a hipotecar las arcas municipales estando a punto de ser intervenidos por el Ministerio”, ha remarcado.

Para los socialistas, esta situación de aumento incontrolado de la deuda se ha debido fundamentalmente a la frenética e irracional estrategia del PP de realizar obras sin planificación y muchas de ellas innecesarias que podrían haber esperado.  

En este sentido, el portavoz ha censurado que “el Gobierno del PP ha decidido mantener muchas de estas obras a pesar de la inestable situación internacional que está generando un encarecimiento considerable de los precios de la obra pública y del retraso de plazos de las obras por la entrega de materiales”.

Con todo, ha exigido “más control de la deuda municipal para evitar que se desboque todavía más y nos lleve a momentos difíciles para las arcas del Ayuntamiento cercanos a volver a tener que estar en situaciones como el plan de ajuste”.