Altea inaugura el ciclo de Les Arts con la presencia de la Consellera de Cultura, Raquel Tamarit Iranzo

Residen también la inauguración el Alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el Presidente del Patronato del Palau de les Arts, Pablo Font de Mora

La Consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit Iranzo, asistió al concierto de inauguración del ciclo de Les Arts en Palau Altea. La Consellera firmó antes en el libro de honor del Ayuntamiento y mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Jaume Llinares, Aurora Serrat, concejala de Conservatorio, Miguel de la Hoz, concejal de Educación, y Rafa Mompó, concejal de Recursos Humanos, para tratar, entre otros temas, el convenio de la Generalitat con el Conservatorio Municipal Profesional de Altea que pasará a gestión autonómica.

“La inauguración del ciclo de Les Arts se hace en Altea y eso no es una casualidad, es fruto del trabajo de vertebración que realizan todos los organismos culturales porque no hemos de olvidar que la orquesta, con sede en el Palau de Les Arts de Valencia, es de la Generalitat, es decir, de todos los valencianos y valencianas, por lo tanto, debemos acercar el arte a toda la ciudadanía” declaró la consellera Tamarit.

La Orquesta de la Comunidad Valenciana, dirigida por el neoyorquino James Gaffigan, fue la encargada de realizar la actuación inaugurar de la nueva temporada en el Palau Altea, un concierto con obras de Oscar Esplá, Mozart y Schumann.

El alcalde, Jaume Llinares, se mostró contento por la visita y dio a conocer los detalles de la reunión con la consellera: “seguimos trabajando por el bienestar de nuestros ciudadanos, y tras muchas negociaciones, finalmente, este curso, por fin nuestro Conservatorio será uno de los primeros en integrarse en la red de conservatorios de la Consellería. Estamos muy satisfechos porque por fin, culminan estas negociaciones iniciadas en el año 2016, y que asegura la continuidad de nuestro conservatorio, referente a nivel comarcal”

Por su parte, la consellera Tamarit declaró: “en nuestra reunión hemos hablado de la integración del conservatorio, que será efectiva y acordada con el Ayuntamiento de Altea en este presente curso.  Se retrasará la matricula definitiva a noviembre para que el alumnado de Altea tenga los mismos beneficios que el alumnado que estudia en conservatorios de la Generalitat, es un esfuerzo importante que hacemos desde el Govern porque lo que buscamos, tanto nosotros como el Consistorio de Altea, es ofrecer la mejor educación en el ámbito musical a los alteanos y alteanas, además de los habitantes de la comarca de la Marina Baixa”.

Miembros del equipo de gobierno  asistieron al concierto de la Orquesta de la Comunitat Valenciana en Palau Altea acompañando a la Consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit Iranzo. La Orquesta del Palau de Les Arts fundada en 2006, cuenta con prestigiosos músicos y es uno de los referentes culturales más importantes de la Comunitat Valenciana.

Cada temporada interviene en las óperas programadas en Les Arts y protagoniza un ambicioso ciclo de conciertos que este año se estrenó en Altea con un programa que comenzó con Lírica española, Op. 54 de Esplá y Salinas y continuó con Sinfonía en N.º 34, en Do mayor, K338 de Mozart para concluir con Sinfonía N.º 3, en Mi bemol mayor, Op. 97, “Renana” de Schumann.