El parque temático de las situaciones inauditas se acaba de inaugurar

El ansiado día ha llegado. La eterna espera del día de mañana ya está aquí. Son dos frases con las que perfectamente podría empezar este mensaje y de hecho lo acabo de hacer. Pero ese día podría ser cualquiera y esa estúpida espera es la que termina contaminando la vida de cada uno de nosotros. En verdad, lo único que hoy ha llegado, con la entrada del mes de septiembre, es el inicio de una nueva temporada de radio para mí. La posibilidad de volver a ponerme delante de un micrófono a diario para poder contaros, a mi manera, lo que entiendo es la actualidad. Es algo con lo que me gano la vida y además me encanta hacerlo. Y es ahí donde reside alguna clave. Quédate con el “me encanta hacerlo”, porque eso es lo que debería pasarnos a todos en lo que hacemos y a ser posible, todos los días del año.

Leopoldo Bernabeu.- Después de un verano, o mejor dicho de un mes de agosto porque estuvimos aquí con vosotros hasta finales de julio, que ha sido de todo menos normal, volvemos a conectarnos a través de las ondas o cualquier otro sistema, de los muchos que hay ahora, para poder escucharnos… e incluso vernos. Y, al menos por mi parte, con alegría desbordante, me encanta lo que hago y creo que se me nota. También con los nervios de volver a ponerse aquí delante, además de las muchas novedades que en esta ocasión nos acompañan. Algunas porque así lo habíamos venido diseñando y otras que nos han venido medio impuestas. Destacando, para no ser excesivamente empalagoso, la puesta en marcha de un nuevo estudio de radio en el centro de Benidorm y un cambio de nombre que se ha decidido en las altas esferas de la casa matriz.

Lo que durante los últimos cuatro años ha venido siendo Radio 4G, es desde hoy BOM Radio 4G. Al fin y al cabo, pertenecemos a una cadena de emisoras que a su vez pertenece a una empresa nacional cuya televisión es BOM CINE, y eso tiene mucho peso. Bien visto tiene su lógica unificar marca. Desde nuestro ámbito más local, también sufrimos las dificultades que entraña cambiar un nombre ya consolidado. No nos engañemos, lo de 4G lo mantenemos para que, durante una etapa de transición menos traumática, nos sigáis identificando para terminar siendo en breve tiempo tan sólo BOM Radio Benidorm.

Cambiar el nombre en el Rds del coche, en la app Tunein, toda la web, el Facebook, el material de oficina, la publicidad en los coches de empresa y los taxis, el QR y un largo etcétera de pequeños pero relevantes de talles, es un …lastre. Pero esa es otra de las virtudes que intentamos aplicarnos, la experiencia suficiente como para no ver un agobio en todo este proceso y tomárnoslo con la calma y la alegría que en esta vida hay que imprimirle a todo lo que nos sucede alrededor. Las cosas van a seguir pasando, pues mejor aceptarlas de manera positiva.

Bien visto, ni cambia el dial, ni cambiamos nosotros. Seguimos siendo los mismos y haciendo lo mismo. Y si nos escuchabas, leías o seguías es porque te gusta lo que hacemos. En ese sentido estamos muy tranquilos. No en vano y a pesar de ser agosto un mes en el que no hemos tenido programación local, sí hemos estado acompañados por la inmensa mayoría de nuestros anunciantes de los últimos meses. Gracias desde ya a todos, son los que nos dan la libertad que proporciona una radio independiente.

Y tampoco considero que estos cambios sean un problema si los ponemos en la balanza que lo compara con algunos de los acontecimientos más notables que han sucedido a lo largo de los últimos meses. Aunque sólo sea por encima quiero recordar que la guerra de Rusia contra Ucrania sigue tan activa como el primer día y son ya más de seis meses, 10.000 muertos y 6 millones de desplazados, a los que seguro les haría mucha gracia escuchar lo que yo acabo de plantear aquí como un problema.

Que la palabra inflación se ha convertido en nuestro amuleto-pesadilla y parece que así lo va a seguir siendo durante mucho más tiempo del previsto por este traumático gobierno que todavía sigue ahí, incluso con el apoyo de varios millones de españoles según las encuestas. Por no hablar del precio de una luz que ya sobrepasa los 500 euros el megavatio hora casi a diario, cuando al anterior gobierno les pidieron su dimisión sin haber llegado jamás a los 90.

El precio de las hipotecas es algo que también empieza a dar cierto miedo. Es lo que tiene el incremento del Euribor, algo que, según los expertos en macroeconomía, es necesario para controlar esa inflación. Es decir, tengo que encarecer el precio del dinero para que la gente gaste menos en lo que quiera y se gaste lo poco que tiene en lo mismo que ya tenía, pero ahora más caro. Supongo que tendrá su explicación, como todo aquello que depende de los cerebros políticos, pero cuanto menos suena a tomadura de pelo… otra más. Lo justo sería que alguien pusiera coto y freno a esos señores que deciden que el gas y la electricidad valga ahora 10 veces más que hace un año, ¿no te parece?.

Con la llegada del mes de septiembre se inaugura oficialmente un período de 14 meses en los que ya podemos avanzar, antes de que te pille por sorpresa, que vamos a estar en permanente campaña electoral. En el 2.023 tenemos elecciones municipales, regionales y nacionales. Y, aunque tendremos muchísimo tiempo y oportunidades para tratar este tema, es bueno ir mentalizándonos de algo esencial, si estamos como estamos es por la nefasta e intolerable forma de gestionar que tienen los actuales gobernantes. Y aunque tampoco nadie nos garantiza que los que vengan lo harán mejor que los que están, sería de auténtico necio volver a otorgar nuestra confianza a cualquiera de los que tenemos muy claro y por mil razones diferentes, nos han hecho más infelices en los últimos años. Ni siquiera hablo de ideologías, sino de personas.

Es algo aplicable al gobierno nacional, y a cualquiera regional o local. Eso sólo lo sabes tú.

El acercamiento ayer mismo de trece presos etarras a las cárceles del País vasco, antesala de su pronta puesta en libertad, dos de los cuales son los más crueles y sanguinarios asesinos de nuestra historia, con 52 muertos entre ellos dos solitos, es otro ejemplo más, por si resultaba necesario tener alguno más, de en manos de quien estamos. Un desaprensivo, histriónico y perturbado ser humano, llamado Pedro Sánchez, capaz absolutamente de todo, con tal de seguir un día más en la poltrona de Moncloa. Es realmente asqueroso.

Con el capítulo final de la multitud de incendios acontecidos en nuestra geografía, muchos de los cuales tenemos claro que han vuelto a ser intencionados, y unas olas de calor que durante semanas nos han asfixiado, y que antaño no llamábamos así pero eran igual, al objeto de poder ahora hablar del cambio climático y poder con ello seguir esquilmando al contribuyente con nuevos mecanismos para crear administraciones que cuestan dinero, termino mi entrada inaugural, recordando que hoy se cierra el mercado de fichajes en el fútbol español con la liga no sólo empezada, sino en su cuarta jornada, otra de esas curiosidades españolas… Que Macarena Olona ya no está en Vox y yo no me termino de creer que el problema de salud haya sido el motivo de su salida y que por supuesto, el TURISMO, subrayado y en mayúsculas, ha vuelto a ser la industria que a todos nos ha salvado el verano y nos va a seguir salvando en otoño. Recordando que sigue siendo el patito feo de la clase política, pues se le sigue sin hacer caso, prestando atención alguna o ayudando de alguna manera, amén del sorteo continúo de zancadillas, tipo tasa turística, de unos gobiernos que ni entienden ni sirven para nada.

Empezamos la temporada en AIRE FRESCO de BOM Radio 4G. Disfruten lo votado.