El PSOE denuncia el “lamentable” estado de limpieza de la ciudad

Los socialistas señalan al equipo de Gobierno del PP como único responsable por su “nefasta” gestión y por no licitar en cuatro años el nuevo contrato de limpieza y recogida de basura

El grupo municipal socialista ha denunciado el “lamentable” estado de la ciudad en cuanto a limpieza viaria y ha señalado como único responsable de esta situación al equipo de Gobierno de Benidorm por su “nefasta” gestión a la hora de licitar el nuevo millonario contrato de limpieza y recogida de basura.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha indicado que “a pesar del buen hacer, esfuerzo y profesionalidad de los trabajadores de la empresa, los problemas con la limpieza están siendo continuos y se han visto agravados durante el mes de agosto”. “La ciudad en agosto no ha tenido los niveles óptimos en limpieza que necesita una ciudad como Benidorm”, ha criticado.  

Así, ha afirmado que han recibido numerosas quejas de vecinos denunciando la suciedad incrustada en el suelo, los malos olores en las calles o la acumulación de basura en papeleras y contenedores.

Para los socialistas, el único responsable del lamentable estado de limpieza de la ciudad es el gobierno local que ha sido incapaz de sacar, en cuatro años, los pliegos para el nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos sin informes en contra.

En este sentido, Martínez ha remarcado que el PP “no tiene ninguna intención” de actualizar los pliegos del nuevo contrato sobre los que el departamento de Intervención puso unos reparos tan contundentes que llevaron a desconvocar el pleno extraordinario en el que el gobierno pretendía aprobar estos documentos. “A la vista del anuncio de información previa de este contrato en el que ya se establece el valor estimado del contrato por 362,9 millones de euros y una duración de 15 años, parece claro  que el PP no quiere actualizar los pliegos a los informes de Intervención. Y es que, tanto el valor como la duración del contrato recibieron reparos de este departamento municipal”, ha expuesto.

Asimismo, ha explicado que, según el valor estimado del contrato que aparece en el anuncio previo, “el Ayuntamiento va a pagar unos 24 millones al año por los servicios de limpieza y recogida de basura lo que supone duplicar el precio actual”. “Lo más preocupante es que en los informes de intervención aparece que se podría llegar a pagar 40 millones de euros al año”, ha alertado.

Con todo, ha exigido que se realice una auditoría de las necesidades reales del servicio tanto de limpieza viaria como de recogida de residuos para hacer unos pliegos adaptados a la realidad, con un objeto bien definido y un precio bien marcado. “Todo lo que no sea así, será una dilación indebida que seguirá con un contrato prorrogado que no cumple con las expectativas y necesidades de una ciudad turística como es Benidorm”, ha zanjado.