La 4ª edición de ‘Documóvil’ muestra en seis cortos la visión de los jóvenes sobre la igualdad de género y la violencia sobre las mujeres

El Alcalde Toni Pérez anunció al final del acto la continuidad de la actividad para el año que viene

El Salón de Actos acogió en la noche del pasado martes la proyección de los seis cortometrajes realizados por el taller de formación ‘Documóvil’, que cumplía su cuarta edición y que volvió a mostrar a través de las producciones de los jóvenes su visión sobre la igualdad de género y la lacra social que es la violencia ejercida especialmente sobre las mujeres a través de unos cortos de una incuestionable calidad y talento.

El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, y varios miembros de la corporación municipal. Un acto en el que se puso de manifiesto la importancia de prevenir, educar y sensibilizar para evitar estas situaciones de desigualdad y violencia y prevenir conductas machistas, violentas y discriminatorias.

Documóvil es un proyecto que da voz a los alumnos y alumnas y que les ofrece la oportunidad de mostrar una mirada más crítica de su realidad más inmediata formando parte activa del proyecto desde el principio.

Tanto Pepe Vidal como María Ivorra, que han ayudado a los alumnos a la realización de los cortometrajes, destacaron ayer el “increíble nivel de los cortos y el talento de estos jóvenes” y apostaron por “abrir los sentidos para mostrar lo que les decimos a la juventud”. En esta edición, las realizaciones se han centrado en la violencia psicológica.

Los seis cortometrajes que se proyectaron ayer y que completan el Documóvil de este año fueron: ‘Firmado, Olivia’, dirigido por Andrea Díaz Blanes y Nicole Cabeytú Attwel, ‘More than a movie’ de Claudia Roggen Mira, ‘Amentia’, de Nathan Marón Lupsa, ‘Designio alternativo’, dirigido por Wassim Atiki, ‘game Over’, obra de marina Rodríguez Bou y ‘Lana Roja’, de Alicia Moreno Djafer-Cherif.

Las seis proyecciones arrancaron los aplausos constantes de los asistentes a un Salón de Plenos que se encontraba lleno en su totalidad y que aún aplaudió más tras la lectura de un manifiesto de todos los participantes en ‘Documóvil’, leído por David Díaz Blanes, en el que agradeció a todos los que habían hecho posible esta actividad.

El alcalde Toni Pérez, que anunció que el año que viene la actividad continuará con su quinta edición, cerró el acto agradeciendo “vuestro talento y esfuerzo” y recalcó que lo más importante “es lo que decís y cómo lo decís”. Pérez destacó también el trabajo hecho por pepe Vidal y María Ivorra y señaló que el Documóvil “es un proyecto en el que creemos mucho”.