Benidorm acomete la limpieza de los tramos urbanos de los barrancos para minimizar los efectos de posibles lluvias torrenciales

El Ayuntamiento insta de nuevo a la Confederación Hidrográfica del Júcar a que actúe en los tramos de su competencia

El Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Concejalía de Limpieza Viaria y las concesionarias FCC e Hidraqua, está acometiendo la limpieza de los barrancos Barceló, Derramador y Murtal en el término municipal. El objetivo de esta actuación, según ha explicado el concejal José Ramón González de Zárate, es el de “minimizar los efectos que tendrían unas posibles lluvias torrenciales en la ciudad”.

Al igual que se ha hecho otros años, las labores consisten en la retirada de enseres que van apareciendo, vegetación y limpieza de cañas secas. En el caso del barranco Barceló, se ha actuado desde el Colegio Lope de Vega hasta la playa.

En el barranco Derramador los trabajos los está llevando a cabo la concesionaria FCC y una brigada de los Servicios Técnicos Municipales. González de Zárate ha señalado que con estas labores de limpieza y desbroce “se mejora la imagen de estas zonas y la seguridad ante episodios de fuertes lluvias”.

También en el Murtal, a cargo de Hidraqua, se han hecho labores de limpieza y desbroce “para dejarlo en las mejores condiciones posibles en la parte que nos corresponde”

El concejal ha insistido en que “durante todo el año limpiamos el tramo urbano de los barrancos de Benidorm, en especial en lo relativo a la retirada de enseres y escombros, una tarea que se intensifica en estas fechas con la eliminación de maleza y residuos verdes”.

El titular de Limpieza Viaria también ha recordado que “mientras el Ayuntamiento actúa todo el año en los barrancos, “nos hemos puesto a disposición de la Confederación Hidrográfica del Júcar  por si precisan de ayuda en los trabajos a realizar en la parte no urbana de los barrancos, que es de su competencia”.

De hecho, el edil ha confirmado que la última petición formulada a la CHJ está fechada el pasado 10 de agosto en la que advertía de que “ante la posibilidad de que se pueda producir cualquier factor meteorológico como una DANA o una gota fría en los próximos meses” se hacía necesario la limpieza de los barrancos a fin de “evitar males mayores que se puedan producir”. En ese sentido, el concejal ha pedido a la CHJ que “tengan a bien contemplar la limpieza de barrancos”.