VOX Benidorm denuncia que el PP abre la puerta a la implantación de la tasa turística en el municipio

En el pleno ordinario correspondiente al mes de agosto, celebrado hoy lunes en el Ayuntamiento de Benidorm, se ha aprobado un Plan de Acción para la Adaptación al Cambio Climático, con el voto a favor del PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE. En el plan, orientado a la “lucha contra el cambio climático”, además de las consabidas palabras de “resiliencia” y “sostenibilidad”, siempre presentes en todas las acciones que desde la izquierda se “implementan” para cumplir con la globalizada Agenda 2030, se ha colado de rondón una medida para implantar la tasa turística en Benidorm.

Hay que recordar el PP de la Comunidad Valenciana se ha opuesto de manera frontal a la implantación de la tasa turística en nuestra comunidad, una aspiración obsesiva tanto del PSOE como de Compromís y Podemos. Por eso en VOX no se entiende que en el Plan de Acción para la Adaptación al Cambio Climático aprobado hoy por la Corporación de Benidorm figure un punto en el que se especifica que se aplicará “una tasa finalista a la ocupación”, que no es otra cosa que un eufemismo para camuflar que a partir de ahora el Ayuntamiento de Benidorm podrá cobrar una tasa diaria a cada turista por pernoctación hotelera en la ciudad. Se desconoce si este punto del Plan, copia y pega del que se aprobó el 11 de septiembre de 2015 en Valencia, se le ha “colado” al PP de Benidorm o no lo ha eliminado a propósito. Curiosamente, el PSOE de Benidorm le ha hecho ver al PP que de aprobar ese Plan y no modificar ese punto se estaría aprobando la posibilidad de cobrar la tasa turística en Benidorm. El PP no ha explicado claramente el por qué no ha querido eliminar ese punto del Plan aprobado.

El coordinador de VOX Benidorm, Miguel San Martín, declara: “espero que al ser el Plan un documento vivo que se puede adaptar y mejorar exista la posibilidad de ser modificado y que  el PP de Benidorm se dé cuenta de su error y elimine la tasa turística para tranquilidad de los visitantes de la ciudad y sobre todo por coherencia con el planteamiento que siempre ha defendido el PP de la Comunidad Valenciana, que junto con VOX siempre se ha opuesto a aplicar la progresista tasa turística promovida por la Generalidad Valenciana e impulsada por el PSOE, Compromís y Podemos”.