El PSOE propone ceder suelo a la Generalitat para la construcción de viviendas tuteladas

El grupo municipal socialista ha presentado una propuesta en la que solicitan que el Ayuntamiento de Benidorm inicie los trámites administrativos necesarios para la cesión de suelo destinado a viviendas tuteladas.

El portavoz socialista, Rubén Martínez, ha explicado que en la moción que han registrado, y que se debatirá en el próximo pleno de agosto, plantean además que se realice un informe sobre las posibles parcelas de suelo municipal que puedan destinarse a la construcción de viviendas tuteladas para ofrecer la mejor opción a la Generalitat.

Así, ha señalado que con esta iniciativa pretenden enmendar la “nefasta” decisión que tomó el equipo de Gobierno en el pleno de julio al aprobar, con su mayoría absoluta, una moción en la que reclaman a la Generalitat que habilite como tuteladas viviendas de las existentes en los edificios destinados a residencia permanente de mayores y jóvenes de La Cala.

En este sentido, ha remarcado que reducir el número viviendas de alquiler social para mayores y jóvenes no puede ser la solución al problema de las viviendas tuteladas en la ciudad. “No se puede perjudicar a unos colectivos por no querer hacer frente a una necesidad social que afecta a muchas familias de la ciudad. Es una estrategia lamentable”, ha puntualizado.

Igualmente, han destacado que “la única alternativa que queda para poder contar con más viviendas tuteladas pasa por ceder suelo a la Generalitat para que las construya”. “Tenemos que atender la gran demanda de este tipo de viviendas que facilitan la progresiva independencia de sus usuarios en un clima positivo de convivencia”, ha afirmado.

Para finalizar, Martínez ha indicado que “esperamos que en esta ocasión el gobierno del PP vote a favor de la propuesta para que las viviendas tuteladas sean una realidad en el menor tiempo posible”. “Desde el Ayuntamiento tenemos que actuar cuanto antes para satisfacer esta necesidad social que afecta a numerosas familias del municipio”, ha recalcado.