Ciudadanos denuncia de nuevo el socorrismo de las piscinas de Benidorm tras paralizar otra vez el concurso público la asociación de la que forma parte la empresa beneficiada

•      Balastegui advierte que el gobierno local ha concedido a la mercantil, de Ciudad Real, el uso de salas del Palau durante tres años en los que a día de hoy no puede saberse si tendrá una relación contractual o no con el Ayuntamiento.

·         La empresa que realiza el servicio sin contrato ni prórroga tiene además vinculación directa con el Departamento de Deportes y ha facturado cerca de 30.000 euros con reparos del área económica.

Una vez más, y van dos, ha sido paralizada la licitación del servicio de socorrismo de las piscinas públicas de Benidorm que debía de haberse realizado el pasado año. Ambas veces el procedimiento para que puedan concursar empresas a realizar el servicio ha sido suspendido a instancias de la Asociación  Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas,  a la que casualmente pertenece la empresa Muévete Gestión Integral S.L., empresa beneficiada al continuar realizando y facturando el servicio sin contrato ni prórroga vigente. Se da la circunstancia también de que el mantenimiento de su servicio cuenta con los informes favorables de un funcionario municipal que tiene relación con la citada empresa a través de un familiar directo. Así lo ha denunciado el grupo municipal Ciudadanos, quien ha alertado también de que el gobierno del Partido Popular pretende aprobar a esta empresa el cobro de cerca de 30.000 euros por los trabajos realizados a instancias del área de Deportes sin que tenga ni contrato, ni prórroga, pero cuente con informes en contra del Área Económica.

Ciudadanos lleva meses denunciando públicamente la situación del servicio público de socorrismo de Benidorm. La última vez, en un comunicado el pasado junio cuando denunció que el PP llevaba ya tres prórrogas irregulares del servicio a la empresa cuyo contrato finalizó el 30 de octubre sin opción a prórrogas, según los pliegos establecidos en su día. También en marzo el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, alertó del favoritismo continuado que se da desde el área de Deportes a la citada empresa, recordando que incluso la tercera prórroga fue irregular al finalizar el 15 de marzo y aprobarle una prórroga el día 30 de dicho mes con un extraño efecto retroactivo de dos semanas.

La empresa beneficiada, de Ciudad Real, ha sido además beneficiada con un convenio para permitirle el uso de instalaciones del Palau para ofertar cursillos durante los años 2022, 2023 y 2024, periodos en los que la empresa no puede saberse, a día de hoy, si tendrá o no una relación contractual con el Ayuntamiento de Benidorm o si será otra la que pueda ganar el concurso público de los servicios de socorrismo del Palau, cuando por fin salga a licitación.