El Palau Altea acoge el estreno del documental ‘Altea, la casa de la mar’ impulsado por Cultura y Film Office

El Palau Altea acogió el pasado viernes el estreno del documental ‘Altea, la casa de la mar’, un acto marcado por el éxito de asistencia que llegó a congregar en el auditorio a cerca de 800 personas, completando prácticamente el aforo disponible. En el visionado del largometraje se pudo ver la transformación económica y la evolución social del pueblo alteano desde los años 60 hasta la actualidad.

El director de documental, Alejandro Blasco, plasmó en esta obra el cambio que ha experimentado el municipio como consecuencia de la llegada del turismo y la globalización. A través de distintas imágenes y testimonios de personas del municipio, el documental hizo un recorrido por el proceso de cambio y progreso vivido por esta localidad en las últimas décadas.

La concejala de Cultura, Aurora Serrat, inició el acto oficial de presentación del documental dirigiendo unas palabras de agradecimiento a los asistentes por apoyar este evento cultural con su presencia. Serrat destacó “todo el trabajo documental y de búsqueda que ha hecho el director Alejandro Blasco durante estos últimos años”.

La edil de Cultura también subrayó el compromiso del Gobierno local para “apoyar el talento joven” en el municipio y dio la enhorabuena al director por la creación de este documental, que sitúa a Altea como “protagonista de la obra”. El acto contó con la presencia, además, del concejal de Film Office, Pere Barber, y otros miembros de la Corporación local.

La emisión del documental tuvo una duración aproximada de 70 minutos. El director de ‘Altea, la casa de la mar’ trasladó su agradecimiento al Ayuntamiento de Altea “por haber confiado en este proyecto”. “Han sido muchos años disfrutando de este pueblo y aprendiendo de su gente”, tal y como comentó Blasco antes del visionado del largometraje.

Un proyecto completo

Además del documental, que fue presentado ayer, este proyecto cultural promovido por la Concejalía de Cultura y la Film Office, se ha completado con la creación de la exposición fotográfica ‘Altea, la casa del mar’, que permanecerá operativa hasta el próximo 27 de agosto de martes a sábado. La exhibición fotográfica está compuesta por fotografías tomadas en el largometraje y se puede ver en la Casa Toni El Fuster-Fundació Schlotter, situada en la calle Costera dels Matxos, número 2.