Carlos Mazón destaca el trabajo del área de carreteras de la Diputación en el incendio iniciado en la Vall d´Ebo

El Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha hecho referencia a la “importante labor” que está realizando el Área de Carreteras de la institución, cuyas brigadas han intensificado las tareas de desbroce y mantenimiento de la red viaria provincial para facilitar la circulación de los camiones y vehículos de emergencias que están trabajando en el incendio forestal que afecta al norte del territorio y frenar su evolución.

“Estamos limpiando todas las carreteras de la red provincial, así como la CV-715, titularidad de la Generalitat Valenciana, con el fin de evitar que el fuego avance hacia Sagra y mantenerlas en un estado óptimo que garantice el desplazamiento de los efectivos de bomberos y, en caso de ser necesaria, la evacuación de los vecinos”, ha señalado Mazón, quien ha matizado que estas tareas se están realizando en colaboración con el Puesto de Mando Avanzado y están siendo supervisadas in situ por el propio diputado del área, Alejandro Morant.

Asimismo, el responsable provincial ha valorado los últimos datos ofrecidos por el PMA desde donde han confirmado que ya se han quemado más de 11.500 hectáreas -90 kilómetros de perímetro-. “Afortunadamente, el viento ha dado una pequeña tregua y, de momento, ha permitido perimetrar el incendio, salvo en Planes y Benimassot, donde ahora se concentran la práctica totalidad de los focos y donde están trabajando la mayoría de los efectivos”, ha manifestado.

A pesar de estas notas de optimismo, Mazón ha asegurado que “no podemos bajar la guardia porque la AEMET acaba de activar la alerta amarilla por posibles tormentas, viento y granizo en la zona, algo que puede complicar mucho la situación y ser muy peligroso si viene tormenta con rayos. La tarde será de muchísima expectación”.

En estos momentos, más de 350 efectivos trabajan en las tareas de extinción de este incendio forestal, uno de los más graves que ha padecido la provincia en los últimos tiempos. A ellos, se suman numerosos voluntarios que se encuentran en los municipios de las zonas afectadas ayudando a los vecinos. Hacia todos ellos, el presidente ha querido tener unas palabras de reconocimiento “por su gran implicación y entrega en estos momentos tan difíciles”. 

Fuente: Radio4G Benidorm