Benidorm interviene en las principales vías de acceso a Levante para mejorar el tráfico

Cambios en el sentido de circulación, modificaciones en los tiempos de los semáforos y creación de nuevos carriles para ganar en fluidez de vehículos

El Ayuntamiento de Benidorm ha completado una serie de actuaciones de mejora de la movilidad en las principales vías de acceso a la zona de Levante tendentes a ganar fluidez en la circulación de vehículos en época de máxima afluencia.

Estas intervenciones comenzaron el año pasado en la avenida Europa con la entrada a la vía desde la calle Esperanto, un nuevo acceso a la avenida del Mediterráneo y la colocación de un semáforo permanente en ámbar desde la calle Ibiza para la salida a Europa “de modo que fluyera mucho mejor el tráfico”, ha recordado el concejal de Movilidad, José Ramón González de Zárate. 

De igual forma, se han modificado algunos tiempos de espera en los semáforos para dar prioridad al vehículo. “También ayuda mucho el carril bici en el centro de la calzada de la avenida Europa y el nuevo acceso desde Europa a la calle Jaén, la de entrada al Centro Cultural” ha indicado, ya que se trata “de una zona en la que hay muchas viviendas de segunda residencia, establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos y este acceso desbloquea el único que había antes, que era el de la calle Lepanto”.

Tras estas primeras actuaciones, ha añadido González de Zárate, “hemos logrado dividir el tráfico de los coches y ganar en fluidez en la circulación, en una temporada estival en la que hay muchos vehículos, en concreto alrededor de un 8% más que en el año 2021”.

Por otra parte, esta madrugada ha concluido otra actuación de mejora en la confluencia de las avenidas Comunidad Valenciana con Comunidad Europea con la creación de un carril adicional a la altura de la rotonda “para que haya menos tiempos de espera cuando los vehículos llegan a este punto”. En opinión del edil “son medidas de tráfico que todas juntas propician que una de las avenías más importantes y con mayor número de vehículos no presente apenas problemas”.

Además de estas intervenciones, el concejal de Movilidad también ha recordado los arreglos levados a cabo en las aceras, alumbrado y mobiliario urbano “y la creación de paradas de bus accesibles, con plataforma única, y otras dos para el servicio discrecional de autobuses”. “En definitiva, actuaciones y medidas importantes que han evitado problemas de circulación en una zona que otros años ha sido muy conflictiva” ha añadido.